Conoce a Akie Nakata, amante del arte y la naturaleza. Quiere pintar vida, sacando a la luz el espíritu que esconde cada piedra. Esto es lo que nos cuenta Akita en el artículo de hoy:
"Para mí, las piedras no son simples materiales o lienzos para pintar cuadros. Entre todas esas numerosas piedras en la orilla de un río, una piedra, que parece un animal, me llama la atención. Cuando encuentro una piedra, siento que la piedra también me ha encontrado. Las piedras tienen sus propias intenciones, y considero mis encuentros con ellas como señales que me dan, está bien seguir adelante y pintar lo que veo en ellas".
"Entonces las piedras en las que decido pintar no son arbitrarias, hay piedras significativas con las que he establecido una conexión, eso es lo que me inspira a trabajar con ellas. En mis encuentros con las piedras y en mi arte, las respeto, por lo que nunca proceso piedras, y nunca cortaría un borde para alterar la forma".
"Las piedras pueden quedar fuera de nuestra definición habitual de organismos vivos, pero cuando pienso en el largo tiempo que le lleva a una piedra cambiar de una enorme roca en las montañas al tamaño y forma que tiene cuando descansa en mi mano, siento curiosidad por la historia que ha sufrido en silencio durante milenios. Noto que hay vida dentro de ellas, así que a veces pinto a la vez que hablo con ella mientras la sostengo en mi mano".
"Para sacar a la superficie al ser viviente que siento en cada piedra, lo hago con mucho cuidado. Considero cada paso, por ejemplo, si estoy posicionando la columna vertebral en el lugar correcto. ¿Queda bien? ¿Estoy forzando algo que no concuerda con la forma natural de la piedra? Voy con cuidado".
"Pongo mi pincel sobre la piedra cuando realmente siento que es la pincelada correcta. En este sentido, mi pintura es un diálogo con la piedra. Es la piedra la que determina lo que pinto en ella, no yo. El arte que quiero crear es una vida recién nacida en mis manos a través de mi diálogo con la piedra. Quiero pintar la vida, el espíritu vivo del ser que siento dentro de la piedra".
Sin duda Akita es una artista muy profunda, echa un vistazo a sus obras a continuación
"Pinto los ojos al final, y considero que mi trabajo ha sido completado solo cuando veo que los ojos cobran vida y me miran directamente. Para mí, completar una obra no se trata de cuántos detalles dibujo, sino de si siento la vida en la piedra".
1- Zorro rojo 2- Hamster 3- Nutria madre e hijo 4- Pájaro azul 5- Carlino 6- Búho 7- Foca 8- Mapache 9- Golden Retriever 10- Koala 11- Lechuza 12- Cría de búho 13- Madre e hijo elefante 14- Hipopótamo 15- Lobo solitario 17- Gato 18- Búho bubo 18- Iguana verde 19- León 20- Familia de didélfidos
No siempre te puedes fiar de lo que ven tus ojos y en este vídeo, ponemos a prueba el sentido del que más dependemos. ¿Serás capaz de ver lo que se esconde a plena vista?
¿Qué te ha parecido esta peculiar forma de usar las piedras como lienzo? ¿Cuál te ha gustado más? ¡Publica tus impresiones en la sección de comentarios! ¡No olvides compartirlo con tus amigos y familiares! Fuente: Facebook