20 Cosas imprescindibles que hay que hacer antes de ‘asentar la cabeza’

Antes de que tu vida comience a tomar un rumbo firme y la rutina se quede a vivir contigo cuando empieces a trabajar, debes hacer algunas cosas fundamentales para sentir que has vivido grandes momentos. Locuras, fiestas, amar sin límites y vivir al máximo cada momento.

Cosas que te arrepentirás de no haber hecho cuando seas mayor

1- Aprende una receta

{keyword}

Seguro que alguien de tu familia tiene una receta que siempre has deseado saber hacer. Ponte manos a la obra y apréndetela a perfección.

2- Viaja tú solo

{keyword}

Coge la mochila y un billete de autobús a algún lugar. Piérdete por sus calles y encuéntrate a ti mismo, puede ser un viaje muy útil.

3- Deja el móvil por un tiempo

{keyword}

Aunque sean tres días, desconecta tu teléfono y acércate a tu familia, pasa una tarde con tus abuelos, tus tíos o tus padres, vas a sentirte muy bien.

4- Adopta un animal

{keyword}

Rescátalo si está en apuros o recógelo de una perrera, dale los mimos que se merece y déjate llevar por el mundo animal, ¡será divertido!

5- Ayuda a un amigo a planear algo

{keyword}

Si alguien de tu entorno está planeando algo como su boda, un cumpleaños o un evento señalado, aprovecha y ayúdale, pasaréis más tiempo juntos.

6- Rompe un hábito poco saludable

{keyword}

Si tienes un mal hábito como fumar o beber muy frecuentemente, intenta dejarlo, será bueno para tu salud. ¡Siempre estás a tiempo!

7- Planea un viaje

{keyword}

Tú, tus amigos y el sitio perfecto para relajaros. Tendrás la mente ocupada un tiempo y además vivirás una experiencia inolvidable.

8- Prueba a vivir un tiempo solo

{keyword}

Ya sea en tu época universitaria o más adelante, prueba a estar una temporada solo en casa. Te darás cuenta de tu autosuficiencia.

9- Ve al cine

{keyword}

Seguro que ya habrás ido muchas veces al cine, pero ¿cuántas has ido solo? Prueba a comprar una entrada e ir a ver esa película que tanto te gusta sin acompañante.

10- Emborráchate

{keyword}

En el mejor sentido de la palabra, tus amigos y tú podéis reuniros en una casa y tomar copas, reiros y contar anécdotas que tengáis juntos. Es, sin duda, un planazo.

11- Escucha

{keyword}

Hablar seguro que se te da genial, pero aprende a escuchar. Es fundamental para ayudar a los demás y poder comprender ciertas necesidades de tu entorno.

12- Asiste a una cita a ciegas

{keyword}

Nunca te has atrevido a ir a una cita sin conocer a la otra persona, ¡es tu momento! Apúntate a una web de citas o contacta con algún bar para conocer parejas.

13- Haz un voluntariado lejos de casa

{keyword}

En cualquier zona en la que haga falta ayuda serás una pieza clave. Esta experiencia te ayudará a mostrar tu lado más humano y a madurar en muchos aspectos.

14- Descubre cuál es tu vino favorito

{keyword}

Blanco, rosado, tinto, ¡pruébalos todos! Descubre cuál es tu favorito o si no te gusta ninguno, aunque seguramente te acaben gustando todos.

15- Decora tu habitación

{keyword}

¿Siempre has deseado pintar las paredes de tu cuarto, dale un giro a tus muebles y llenarla de fotos? ¡Hazlo! Es el momento de hacer de tu cuarto tu lienzo.

16- Aprende a mostrar tus emociones

{keyword}

A veces no sabemos muy bien cómo expresar nuestras emociones con las personas que nos rodean. Aprende a gestionarlas y a controlarlas.

17- Pasa un fin de semana de camping

{keyword}

Duerme bajo las estrellas escuchando el sonido del mar en algún camping. Un par de bebidas frías, buena compañía y tendrás el fin de semana perfecto.

18- Enamórate

{keyword}

Enamórate hasta que te desenamores y vuelve a empezar. Antes de que tu vida se asiente debes saber a quién quieres en tu vida y a quién no.

19- Concede una segunda oportunidad

{keyword}

Algún amigo con el que tuviste una pelea hace años, o una pareja con la que no salió bien. Intenta retomar el contacto y saber qué ha sido de su vida.

20- Hazte un tatuaje

{keyword}

Esa marca que tiene un simbolismo sobre tu historia y que al mirarlo tengas buenos recuerdos. Puede ser porque lo superaste o porque te hizo feliz en ese momento.

¿Cuántas cosas has tachado ya de la lista? ¿Consideras que has vivido suficientes experiencias durante tu juventud?

¡Comparte con tus amigos y no pierdas ni un segundo!

Imagen de portada: Instagram: @selenagomez