Cuando te presentan a alguien, la primera impresión que das es lo más importante a la hora de que te conozcan un poco en un primer momento.
De hecho, según una investigación, solo tienes una décima de segundo para llevarlo a cabo. Bueno, pues esa décima de segundo es crucial para marcar la diferencia entre un nuevo trabajo o una vida de pobreza.
Sharp Dressed Man
Sharp Dressed Man es una organización sin ánimo de lucro fundada en Baltimore en 2011, como una asociación entre la Baltimore Fashion Alliance y la Living Classrooms Foundation, por Christopher Schafer y su hijo Seth. El objetivo del grupo es apoyar a los hombres para reincorporarse a la vida laboral desde prisión o rehabilitación.
Schafer es un sastre del centro de Baltimore que diseña trajes con un precio inicial de hasta 3.000 dólares. La idea de "Sharp Dressed Man" llegó a Schafer cuando estaba buscando una forma de deshacerse de sus trajes de gama alta que sus clientes ya no necesitaban. Durante la semana, recoge donaciones de clientes y lugareños. Después, los miércoles, diferentes hombres pueden venir para probarse un traje, recibir un corte de pelo y comida caliente.
Shafer luchó contra la adicción, así que conoce de primera mano la importancia de recibir una segunda oportunidad para causar una nueva impresión.
"Realmente creo que lo más importante es que un hombre sea tratado con respeto. Y algunos de estos muchachos no lo han sido. No se han tratado con respeto, ni han sido tratados con respeto", dijo a PBS.
A lo largo de los años, Sharp Dressed Man ha establecido conexiones con docenas de agencias de empleo, ha instituido un proceso de recomendación y ahora está buscando expandirse. Desafortunadamente, en 2016, su edificio se incendió.
La compañía ha logrado mantenerse en el negocio gracias a las donaciones, sin embargo, pronto esperan recibir una subvención de 25.000 dólares por parte de State Farm para llevar a cabo su misión.
¡Desplázate hacia abajo para ver algunas de estas transformaciones de Sharp Dressed Man!
¿Qué te ha parecido el proyecto? ¡Publica tus impresiones en la sección de comentarios! ¡No dudes en compartirlo con tus amigos y familiares!