2 Cervezas y saliva de jabalí: el experimento con mujeres para comprobar el efecto del aroma de los hombres

Varios expertos del departamento de psicología de la Universidad del Sur de Florida han investigado cómo el aroma de un hombre puede afectar a la decisión de una mujer ante la bebida. Antes, habían realizado un experimento similar en hombres demostrando que el aroma que emitían las mujeres que estaban en fase fértil consiguieron que los hombres bebiesen una mayor cantidad de alcohol.

Para esta nueva investigación, participaron 103 mujeres de entre 21 y 31 años. La finalidad era determinar si a las mujeres les afectaba también el aroma de los hombres. Sin embargo, estas participantes pensaban que estaban en una encuesta sobre colonias y olores masculinos.

2 Cervezas y saliva de jabalí: el experimento con mujeres para comprobar el efecto del aroma de los hombres

Les hicieron oler ciertas fragancias que habían sido mezcladas con androstenona, una feromona que se encuentra en la saliva del jabalí y a otras les dieron a oler la misma fragancia pero mezclada con agua corriente. Más tarde, les ofrecieron dos vasos de cerveza sin alcohol a cada una.

Las mujeres que habían estado expuestas a las feromonas bebieron más que las que no a lo largo de diez minutos. Descubrieron que la detección de olores sexuales masculinos, incluso de forma inconsciente, puede inducir el consumo de alcohol debido a la asociación que se realiza entre el alcohol y el sexo.

2 Cervezas y saliva de jabalí: el experimento con mujeres para comprobar el efecto del aroma de los hombres

Este estudio no significa que los resultados estén relacionados con las circunstancias de la vida real. Simplemente muestra que el aroma puede influir en la cantidad de alcohol que consumen tanto hombres como mujeres.

Lo cierto es que los hábitos respecto al alcohol han cambiado considerablemente en el último siglo. A principios del siglo XX, los hombres bebían el doble que las mujeres mientras que en la actualidad apenas hay diferencia.

¿Te esperabas esta relación entre alcohol y olor? ¿Habías oído hablar de ello? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Compártelo con todos tus amigos y familiares para que conozcan este increíble efecto!

Fuente: Independent
Imagen de portada: Puhhha / shutterstock
[chimpmate]

¿Y tú qué opinas?