Nadie puede discutir que tener un perro tiene grandes beneficios en nuestra vida, no sólo por la compañía y la alegría que traen a la casa sino también porque cambian nuestra vida en todos los sentidos.
Es cierto que tener un perro es una gran responsabilidad y hay que saber compaginar nuestro trabajo, vida social y responsabilidades con ellos ya que hay que tratarlos con respeto.
Descubre todas las razones por la que un perro mejorará tu vida: 1- Los perros mejoran tu humor
Se ha demostrado que el simple hecho de pasar 15 o 30 minutos con tu perro puede ayudarte a sentirte más relajado y reducir considerablemente el estrés. Al jugar con tu perro se incrementan los niveles de dopamina y serotonina de tu cerebro, dos neurotransmisores vinculados con la tranquilidad de los humanos. La próxima vez que te notes algo deprimido juega con tu perro y verás como mejora tu humor.
2- Reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares
Los estudios han probado que acariciar a nuestros perros y hablarles como si fueran nuestros amigos reduce la presión arterial por lo que hay un menor riesgo de sufrir enfermedades relacionadas con el corazón.
3- Protegen a los niños de alergias y enfermedades de la piel
Los niños que se crían con perros tienen menor probabilidad de desarrollar enfermedades de la piel como los eccemas. Además también es más difícil que desarrollen alergias si tienen un perro a su lado mientras crecen.
4- En general somos más sanos
Los dueños de perros son más activos en general que cualquier persona sin mascotas ya que por muy cansado que estés al volver del trabajo hay que sacar a nuestro amigo peludo de paseo.
5- Te recuperarás más rápido de tus enfermedades
Se ha demostrado que los dueños de perros tienen periodos de recuperación más cortos que aquellos que no tienen perros. De hecho, aquellos dueños que sufren un ataque al corazón tienen el doble de probabilidad de recuperarse completamente que aquellos que no.
6- Los perros son una compañía perfecta
Son la compañía ideal para cualquier familia pero en especial para aquellas en las que alguien tiene alguna enfermedad ya que pueden ser entrenados para llevar medicinas, aliviar estrés e incluso detectar problemas graves.
7- Los niños faltan menos a clase
Una investigación ha mostrado que los niños que viven con perros a diario tienen mejores registros de asistencias que el resto de niños, probablemente porque enferman menos.
8- Los niños crecen más seguros de sí mismos
La confianza de los perros se contagia a sus dueños y hacen que los niños crezcan más seguros de sí mismos, además de ayudarles a manejar situaciones complicadas o estresantes.
9- Son nuestros mejores amigos
Gracias a sus desarrollados sentidos son muy inteligentes y sobre todo leales a sus dueños.
10- Harían lo que fuera por nosotros
Hay varias historias registradas de perros que han recorrido miles de kilómetros andando para encontrar a sus dueños después de haberse perdido.
11- Hacen que nuestros hogares sean más seguros
Tener un perro en casa siempre hace que el hogar sea más seguro ya que alertan de cualquier presencia misteriosa ajena a la familia. Además, los ladrones pueden asustarse e irse.
12- Ayudan a ser más sociables
Al salir de paseo o ir al parque, nuestros perros se encuentran con otros con los que juegan e interactúan. Esto hace que sus dueños también hablen entre ellos y socialicen más que habitualmente.
13- Nunca nos dejan aburrirnos
Seguro que alguna vez has estado en casa aburrido pensando que hace cuando tu perro ha aparecido con un juguete o con la correa para que lo lleves a pasear. Es divertido, estarás acompañado y no te aburrirás.
14- Pueden salvar nuestra vida
Algunos perros han sido capaces de detectar cáncer en sus dueños ya sea chupando algunos lunares o oliendo alguna parte del cuerpo de sus dueños. Desde estos descubrimientos algunos especialistas están entrenando a los perros a detectarlos en tan sólo 3 horas.
15- Adiós al estrés
Algunas empresas ya dejan que te lleves al perro al trabajo, esto se debe a que se ha demostrado que pueden ayudar a reducir el estrés durante las largas jornadas de trabajo.
16- Más paciencia
Criar a un perro nos lleva a ser más pacientes, más responsables, comprometidos y sobre todo pacientes.
17- ¿Necesitas más razones? Son adorables ¡No olvides compartir estas geniales razones por las que los perros mejoran nuestra calidad de vida! Fuente BarkPost