El microondas es uno de los electrodomésticos más infravalorados de nuestra cocina. Es indispensable pero no le sacamos todo el provecho que tiene: la mayoría no pasa de descongelar y calentar la leche del café, pero sus usos son infinitos y hoy te descubrimos aquellos que harán tu vida más fácil.
¿Sabes todo lo que tu microondas puede hacer? 1- Devuelve el crujiente a tus patatas
"¿Quién se dejó la bolsa de patatas abierta?" La mayoría de las discusiones en casa empiezan así. No te preocupes, gracias a tu microondas podrás devolverle el "crunch" a tus patatas. Solo tienes que colocar las patatas en una toalla de papel y darles un golpe de calor en el microondas. Crujientes de nuevo.
2- Se limpia solo
La grasa en el interior del microondas se puede convertir en un problema difícil de superar. Lo solución más cómoda es cortar un par de limones por la mitad, verter un poco de agua en un bol e introducir los limones. Tras 5 minutos, la grasa se caerá por si sola.
3- Cebolla sin lágrimas
Corta los extremos de la cebolla y dale un golpe de calor durante 30 segundos en el microondas. Después podrás cortarla sin ningún temor a llorar.
4- Tostar nueces
Las nueces tostadas son el snack perfecto para muchos y el ingrediente indispensable en algunas de las recetas de repostería más deliciosas. Ya no hace falta que bajes al super a por las tuyas, puedes tostar tus nueces en el microondas.
Vierte en un plato una cucharada de aceite vegetal y sobre ella una taza de nueces. Calienta en intervalos de un minuto y remueve bien las nueces para que se tuesten uniformemente.
5- Devuélvele la vida al pan duro
Envuelve tu pan en un trapo húmedo y caliéntalo en el microondas lo más cerca posible del grill.
6- Pelar tomates
Solo necesitas calentar el tomate durante 30 segundos a potencia media. Después déjalo dos minutos en reposo y no creerás la facilidad con la que sale la piel.
7- Hierbas secas
Envuelve tus hierbas en un papel absorbente y mételas en el microondas durante 30 segundos. Voltea las plantas y repite durante 2-4 minutos hasta que estén totalmente secas.
8- La tabla de cortar
Este utensilio de cocina es imposible de limpiar. Siempre quedan restos y con el tiempo la sustituyes por una nueva, resignado. Si quieres alargar su vida útil, solo tendrás que frotar con limón la superficie de la tabla y calentar, a potencia media, en el microondas durante 1 minuto.
9- Legumbres en remojo
¿Quién tiene toda la noche para dejar las legumbres en remojo? Si se te ha olvidado, otra vez, puedes poner en un bol agua, las legumbres y una cucharada de bicarbonato de sodio. Calienta durante 10 minutos a máxima potencia y después déjalo reposar durante 30-40 minutos.
10- Huevos revueltos a la taza
Vierte los huevos en la taza junto a un poco de leche, queso, sal y pimienta. Calienta durante 45 segundos, remueve bien y vuelve a calentar durante 45 segundos más. Ya tienes tus huevos revueltos listos para el desayuno.
11- Reutilizar un sello
Si te ha llegado una carta, evento digno de marcar en el calendario en los tiempos que corren, y te has enamorado del sello, puedes guardarlo. Solo tienes que meter el sobre en el microondas durante 20 segundos a potencia media y saldrá como si nada.
12- Pelar ajos sin problemas
Introduce los ajos en el microondas durante tan solo 15 segundos y verás como la piel sale por si sola.
13- Super zumo de limón
Aprovecha al máximo el zumo de tu limón con un toque de microondas de no más de 10-20 segundos.
14- Desinfecta tu esponja
No imaginas la cantidad de gérmenes que viven en tu esponja. Estrújala bien y métela en el microondas durante dos minutos para que se evaporen y se eliminen hasta el 99% de los gérmenes.
15- No todo se puede meter en el microondas
El microondas es muy útil, como acabas de comprobar, pero no todo se puede calentar en él. Ten cuidado con algunos alimentos y materiales si no quieres hacer explotar tu cocina. Comprueba en esta lista las 15 cosas que nunca debes meter en el microondas.
¿Conocías todos estos trucos? ¿Tienes algún as guardado en la manga? Compártelo con todos tus amigos y familiares. Fuente: shareably