Muchos crecimos viendo las películas de Disney y aprendiendo con sus distintas enseñanzas y moralejas. Vimos mundos submarinos como el de La Sirenita y soñamos que nuestros juguetes tuviesen vida propia como en Toy Story.
Sea como fuera, jamás olvidaremos estas películas que tantos nos hicieron soñar e ilusionarnos cuando éramos pequeños.
Películas de Disney que nos encantaban de pequeños
1- Bambi
Sin duda, una de las películas que más marcó la infancia de todos por razones obvias. Ver a Bambi quedarse solo tan pequeño fue uno de los primeros 'palos' de nuestra vida.
2- El Rey León
El Rey León mostraba una lucha de poderes y traiciones que nos pillaban por sorpresa. Por suerte, aprendimos que Hakuna Matata, ningún problema debe hacerte sufrir.
3- Pocahontas
Pocahontas está basada en una historia real y muestra como pese a ser la hija del líder de una tribu indígena, empieza a entablar una relación con un colono inglés, llamado John Smith.
4- Blancanieves
Blancanieves es una de las películas preferidas de muchos ya que los 7 enanitos eran muy carismáticos, bueno, menos Gruñón.
5- Dumbo
Dumbo era la historia de un pequeño elefante de orejas grandes que vivía aventuras junto a su amigo el ratón Timoteo.
6- Toy Story
Los juguetes cobraban vida en esta película que ha sido una de las más famosas de Disney. Ha provocado que todos los niños quisieran que sus muñecos pudiesen hablar y ya lleva cuatro películas, tres de ellas ya estrenadas.
7- La Sirenita
Nos enseñó que si persigues tus sueños al final los vas a conseguir, aunque tengas que sacrificar tu voz para ello.
8- Tarzán
Es la historia de un niño criado por monos en la selva, y es que a todos se nos ponían los pelos de punta con algunas escenas de esta película.
9- 101 Dálmatas
Esta película nos marcó porque Cruella de Vil y su obsesión por la piel de los dálmatas daban mucho miedo.
10- Hércules
La historia del hijo de Zeus nos gustó bastante, y es que tiene todo tipo de aventuras. Además, Pegaso de pequeño era muy tierno.
11- Mulán
Aunque Mulán estaba preparada para un destino totalmente distinto, termina haciéndose pasar por un hombre para combatir a los hunos y salvar a su padre.
12- Peter Pan
Peter Pan es un niño que no crece ya que vive en el País de Nunca Jamás junto a su fiel hada Campanilla. Todos nos acordamos de la escena del cocodrilo y el Capitán Garfio.
13- La Bella y la Bestia
Nos enseñó que no importa el físico para enamorarse de alguien, sino que la belleza reside en el interior.
14- Aladdín
De Aladdín nos quedamos con el Genio, con la alfombra voladora y con el pequeño mono Abu.
15- Alicia en el País de las Maravillas
Esta película todo lo que podía gustarnos de pequeños: acción, magia, animales que hablaban, entre otros. Muchos crecimos siendo fans del gato sonriente y de la oruga fumadora.