Los zoos son lugares que normalmente implican diversión y pasar un buen rato con tus seres queridos. Sin embargo, hay personas que se creen que, porque los animales estén encerrados, no corren ningún peligro y pueden hacer lo que quieran.
No es así, nunca hay que olvidar que son animales salvajes y hay que tener mucho cuidado con lo que se hace. Si no mira lo que le ocurrió a estas personas que jugaron a creerse mucho más listos que los animales.
Historias peligrosas y absurdas que han pasado en un zoo 1- Panda salvaje apareció
Gu Gu el Panda es fan de comer carne humana, ya que en el 2007 mordió a un niño cuando este intentó abrazarlo. El padre del chico se apresuró a salvarlo y en consecuencia se llevó otro mordisco. Ambos terminaron en el hospital por culpa de sus heridas.
2- Un dedo menos
Tracy Weiler, de 47 años, se emborrachó con su novio y llevaron a su hijo de tres años al zoo de Lincoln. Tracy decidió durante la visita que los osos no estaban bien alimentados, por lo que les ofreció comida ignorando las numerosas señales que lo prohibían. Uno de los osos se comió dos de sus dedos.
3- No molestes a un tigre
Shiva es un tigre de bengala de 13 años que vive en el zoo de Calcuta. Durante una noche de fin año, dos chicos decidieron ir a molestar a la fiera. Al principio no parecía que hubiera problemas, pero pronto Shiva se enfadó y destrozó a uno de ellos mientras que el otro consiguió escapar.
4- Deja a los leones en paz
Lucas Tomas saltó a la zona de los leones del Zoo de Buenos Aires porque "Dios se lo dijo". No le atacaron al verlo, pero sí cuando el chico intentó torearlos utilizando su chaqueta. Consiguió sobrevivir porque el equipo de seguridad actuó rápido y lanzó un tranquilizante a los leones.
5- Tigre hambriento
Una mujer borracha vio como un tigre mordía su mano después de que intentara tocarlo durante la noche de Halloween de 2015. La mujer, de 33 años, fue llevaba al hospital rápidamente para tratar la severa herida. Nadie sabe por qué intentó tocar al tigre.
6- Cuidado con tu móvil
Zheng Dong estaba haciendo fotos en el Zoo Fuzhou de China cuando uno de los monos le robó su móvil. En lugar de rendirse, Dong intentó recuperarlo saltando la verja y el resultado fue desastroso. Los monos se lanzaron sobre él y los trabajadores de seguridad tuvieron que intervenir para rescatarlo. No recuperó su móvil.
7- Estupideces de borracho
Un chico serbio de 23 años iba borracho y pensó que lo más inteligente en ese momento era pasar el rato con un grupo de osos en el zoo de Belgrado. Las autoridades tuvieron que retirar su cuerpo mutilado a la mañana siguiente.
8- Salto con suerte
David M. Villalobos tenía 25 años cuando saltó de un monorraíl en el zoo de Nueva York a la jaula de un tigre. Se rompió la pelvis y varias costillas en la caída, además de las heridas que sufrió por el ataque del tigre. Al menos consiguió llegar a casa vivo.
9- Intento de suicidio
Los trabajadores de un zoo chileno se vieron obligados a matar a dos leones cuando un hombre se intentó suicidar colándose en el recinto de los animales. El hombre estaba desnudo y gritaba cosas sin sentido y proverbios sacados de la Biblia. Tuvieron que actuar rápido y los espectadores del zoo vieron toda la escena.
10- Al agua patos
No se sabe el motivo, pero esta mujer saltó al recinto en el que se encontraban los osos polares. No tardó en arrepentirse y en pedir ayuda, pero los osos no estaban por la labor de que se marchara fácilmente y la agarraban para morderla. Consiguieron sacarla y llevarla al hospital a tiempo para salvar su vida.
11- Sorpresa fallida
Dos amigos intentaron darle una sorpresa a otro de sus colegas que trabajaba en un zoo. Saltaron una valla y animados por el espíritu aventurero, decidieron acercarse a tocar a los tigres e interrumpir su sueño.
Bastante molestos, los tigres atacaron a los hombres que tuvieron que llamar a su amigo para que les salvara la vida.
12- Abrazo de oso
Un hombre de 32 años se metió en una pelea con un oso en el zoo de Warsaw. Los testigos encontraron sangre en los alrededores y avisaron a seguridad que consiguió sacar al hombre de la jaula antes de que fuera demasiado tarde.
13- La foto perfecta puede costarte cara
Nunca acerques tus manos a un animal salvaje, mucho menos para tomar una fotografía. Jai Prakash Bezbaruah, de 50 años, estaba en el zoo Guwahati intentando sacar la foto perfecta cuando un tigre se le acercó y mordió su brazo. Murió en el camino al hospital por culpa de sus heridas.
14- No molestes a los monos
Un hombre decidió que quitarse la ropa y saltar al recinto en el que se encontraban los monos era una buena idea. Allí nadó en la zona de agua e intentó acercarse a los monos que no estaban por la labor de hacer amigos y no tardaron en atacarle.
15- Kun fu con un león
En el 1989, un hombre australiano de 32 años decidió probar sus habilidades de artes marciales con un león. Se coló en el zoo durante la noche y se enfrentó a uno de los leones pero el resto de las fieras no tardaron en aparecer y destrozarlo.
Después de leer estas historias estamos seguros que la próxima vez que vayas a un zoo vas a ser mucho más cuidadoso ¿verdad? ¡Comparte estas historias sobre los peligros del zoo con todos tus amigos! Fuente ranker