Estamos acostumbrados a pensar que si todo el mundo come algo, no es nada peligroso. Sin embargo, ocurre todo lo contrario. Hay una gran cantidad de alimentos que son peligrosos para nuestra salud y se consumen mucho más de lo que se debería o de forma inadecuada para nuestro organismo.
Las comidas más comunes y peligrosas del planeta
1- Anacardos
Nunca comas anacardos crudos ya que contienen una sustancia química que puede ser fatal en grandes cantidades. Asegúrate de que siempre estén cocinados.
2- Hákarl
Es una plato tradicional en Islandia. Consiste en secar un tiburón de Greenland durante seis meses antes de consumirlo. Este ejemplar de tiburón no tiene tracto urinario, por lo que filtra todas las toxinas a través de su piel, por lo que no debería ser consumido crudo.
3- Casu Marzu
También conocido como queso con gusanos. ¿Necesitas saber más?
4- Pez Globo
Es más común de lo que creemos en Japón y pocos son conscientes de lo peligroso que es. Este pez contiene tetrodoxina, una neurotoxina que puede paralizar y causar asfixia a los humanos.
La leyes japonesas regulan cómo debe prepararse este pescado y los chefs que lo hagan deben de haber estado tomando clases hasta tres años antes de hacerlo en un restaurante.
5- Sannakji
Este plato coreano consiste en una cría de pulpo que es cortada en pequeños trozos mientras está aún viva y se sirve inmediatamente al plato. Al comerlos, si no se mastican bien, puede provocar que las patas se adhieran al interior de tu garganta y te ahogues.
6- Tegillarca granosa
Este tipo de almeja proviene de China y viven en zonas en las que hay poco oxígeno, por lo que ingieren más virus y bacterias que el resto. Algunos de ellos son la hepatitis A y la E.
7- Rana gigante toro
Es consumida en Namibia, principalmente cuando hay fiestas. Sólo puede ser ingerida varias veces al año y si la rana ha crecido suficiente, ya que las crías contienen una toxina que causa fallo renal.
8- Nemopilema nomurai
Es un tipo de medusa venenosa, por lo que hay que tener mucho cuidado al cocinarla. Hay que quitar todas las partes venenosas de su cuerpo y cocinarla muy bien, nada cruda.
9- Ackee
La fruta nacional de Jamaica es realmente peligrosa si no ha madurado lo suficiente. Sus semillas negras son tóxicas y venenosas, lo que puede causar vómitos y problemas para la salud.
10- Fesikh
Este plato tradicional egipcio consiste en pescado fermentado que está hecho después de secar el pescado al sol antes de cubrirlo en sal durante un año.
11- Yuca
Es muy común en África y Sur América y hay que tener mucho cuidado y no comerla cruda para evitar consecuencias mortales.
12- Cerebros de monos
Se comen principalmente en Asia. Puedes consumirlos crudos, cocidos o fritos. Su consumo habitual puede llevar a sufrir una enfermedad degenerativa neuronal llamada Enfermedad de Creutzfeldt-Jakob.
13- Durio
Esta olorosa fruta es muy popular en Asia, pero sus semillas están repletas de sustancias tóxicas si no se cocinan.
14- Perritos calientes
Aunque parezca una comida muy inocente, los perritos calientes son el responsable del 17% de las muertes por ahogamiento que se producen en niños en Estados Unidos.
15- Carambola
Esta fruta es realmente mala para los riñones y aquellos que tienen problemas hepáticos porque contiene sustancias venenosas y neurotoxinas que afectan a los nervios y al cerebro.