15 Curiosos detalles de las películas de Disney que seguramente no sabías que están basados en la vida real

Muchas de las películas más famosas de Disney están basadas en hechos reales, aunque tienen una gran cantidad de ficción entre medias, también cuentan con hechos verídicos y que están demostrados. Te enseñamos algunos que están basados en la vida real.

Los detalles reales de las películas de Disney

1- Wall-E

{keyword}
Disney

Esta película cuenta con una escena que ha pasado a la historia y es la de Wall-E usando un extintor en el espacio para impulsarse. Pues bien, es científicamente real. La física establece que podría usarse para propulsarse por el espacio, y lo sabemos gracias a la respuesta de Roberta Clark, una astronauta, a la revista National Geographic.

2- Hércules

{keyword}
Disney

No todo lo que nos cuenta Disney se adapta a la mitología griega, pero lo cierto es que las labores que lleva a cabo para conseguir hacerse un héroe sí son acertadas.

3- El rey león

{keyword}
Disney

La escena en la que Simba ensaña su rugido nos parece adorable y divertida, pero no sólo fue por la película, en la vida real los leones macho ensayan su rugido.

4- Frozen

{keyword}
Disney

Los estudios científicos han demostrado que aquellos que sufren exclusión social pueden sufrir frío. Es decir, la ciencia establece que Elsa, quien estaba sola y encerrada en una habitación, podía sentir ese frío interno. 

5- Brave

{keyword}
Disney

Las galletas que puedes ver sobre la mesa en la película de Brave son un postre típico escocés que está hecho de varias especias, mermelada de fresa y cerezas.

6- Bichos

{keyword}
Disney

En esta película podemos ver que los insectos se aprovechan de la labor de las hormigas, algo que ocurre en el reino animal de la vida real.

7- Buscando a Nemo

{keyword}
Disney

El viaje que realizar Marlin para buscar a Nemo podría ser llevado a cabo por un pez payaso en la vida real. De hecho, cuando los peces payasos son crías recorren cientos de kilómetros para encontrar otros de su especie a los que unirse.

8- El Jorobado de Nôtre Dame

{keyword}
Disney

Los outfits blancos que llevan Esmeralda y Phoebus en esta escena son típicos de la Europa Medieval en la que se desarrolla la película.

9- Pocahontas

{keyword}
Disney

Percy, el perro del Gobernador de Pocahontas, es un Carlino, una raza que sólo tenían los nobles, por lo que es adecuado que Ratcliff se lo llevara hasta el Nuevo Mundo con él.

10- Piratas del Caribe

{keyword}
Disney

En ‘La Maldición de la Perla Negra’, podemos ver como en el enfrentamiento naval entra la Perla y el Interceptor se usa un tipo de munición específica. Al parecer, esta munición se usa para obligar a la tripulación a saltar del barco y no realizar daños, de forma que el barco pueda unirse a la flota de los enemigos.

11- Del revés

{keyword}
Disney

Nuestra memoria no es tan bonita como al vemos en la película Del Revés, pero lo cierto es que las conexiones que vemos entre neuronas y su función como bolas de cristal de la película son bastante acertadas.

12- Ratatouille

{keyword}
Disney

Los chefs y los críticos de la vida real han aplaudido lo bien que está hecha esta película porque muestra cómo funciona una cocina y un restaurante. 

13- Moana

{keyword}
Disney

Una de las últimas películas de Disney y que más éxito acumula. El padre de Moana lleva un tatuaje que es de Samoa. Se tardaría diez días en hacerlo y sería realmente doloroso.

14- La Sirenita

{keyword}
Disney

El barco en el que Ariel busca sus tesoros existió en la realidad. Se trata de una barco español que llevaría un mes hundido antes de que Ariel vaya a visitarlo en la película.

15- Big Hero 6 

{keyword}
Disney

En esta película podemos ver una tecnología muy avanzada, pero no todo es ficción. El panel de plasma de Wasabi podría en la vida real cortar una manzana en lonchas tan finas como un papel.

¿Sabías que todas estas películas tenían algo real en sus argumentos y detalles?

¡Comparte con todos tus amigos y familiares estos detalles reales de las películas de Disney!

Fuente Disney

Últimos artículos