15 Cosas que sólo sería posible encontrar en Dubai

Cuando se trata de lujo, Dubai no encuentra competidor alguno. De ser un páramo desierto a principios de la década de los 90, a ser una de las ciudades más vibrantes y exclusivas de la tierra. Ha experimentado una transformación increíble que solo los que lo han visto pueden creerlo.

Dubai, el lugar donde los policías vienen a rescatarte a «lomos» de un lujoso Lamborghini, el oro se come y los hoteles tienen hasta 7 estrellas.

Actividades de lujo que solo puedes hacer en Dubai

1- El hotel más lujoso del mundo

15 Cosas que sólo sería posible encontrar en Dubai

El Burj Al Arab se considera a sí mismo como «el hotel más lujoso del mundo», y no le falta razón. Situado en su propia isla privada, su construcción costó $650 millones, cada centímetro de esta propiedad rezuma glamour. La suite real cuesta $24000 la noche.

2- Dispensadores de oro

15 Cosas que sólo sería posible encontrar en Dubai
Wikipedia

Solo en Dubai los cajeros automáticos dispensan oro sólido. A la mayoría nos da miedo tener mucho dinero en efectivo, pero en Dubai, la riqueza no es algo que adquieras. Es un concepto con el que creces

3- ¿Un helado por $817?

Parece que Dubai está bañado en oro. Así que no es de extrañar que también lo estén sus helados. Dentro de la oferta de lujo de la ciudad, puedes disfrutar del helado Black Dianmond con copos comestibles de oro de 23 quilates por solo $817.

4- El Edificio más alto del mundo

15 Cosas que sólo sería posible encontrar en Dubai

Dubai es el hogar del Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo. Cuenta con el récord de ser la estructura independiente más alta del mundo con 2716 metros de altura. Tres veces más alto que la Torre Eiffel y casi dos veces más que el Empire State Building.

5- Pistas de tenis flotantes

Y ya que estamos, ¿qué tal si jugamos al tenis desde las alturas? Dubai es la sede de la cancha de tenis más alta del mundo. Roger Federer y Andre Agassi jugaron en ella en 2005. Está situada a 1053 metros del suelo y se encuentra ubicada en el hotel Burj Al Arab.

6- Lamborghini como coche policía

En  España ver un Lamborghini es casi algo mágico. Como el que ve una estrella fugaz. Sin embargo en Dubai, los policías realizan sus guardias a bordo de un Lamborghini.

7- El Acuario más grande del mundo

Toda clase de especies marinas deambulan libremente a lo largo de los 2,64 millones de litros de agua en el Dubai Mall Aquarium.

8- Comida gratis

Dubai es una de las ciudades del mundo con más diferencia de clases que existe. Más allá de las riquezas y lujos de los que disfrutan los turistas, el 80% de los trabajadores de construcción de la ciudad son extranjeros y no llegan a fin de mes. Por ello, existen frigoríficos para que la gente pueda acceder a los alimentos de forma gratuita.

9- 1200 firmas diferentes

Al contrario de nuestros centros comerciales donde encontrar una tienda que no perezca a Inditex es casi imposible. Los Centros comerciales de la ciudad más lujosa del mundo cuenta con hasta 1200 marcas de diseñadores diferentes.

10- Ipads dorados en la habitación del hotel

Si para comprarte un iPad en España tienes que tirar de tarjeta del Corte Inglés, en esta ciudad bañada en oro, te los dejan sumergidos en en el gran dorado justo en la mesita de tu habitación de hotel.

11- Suite de primera clase en el avión

Primera, segunda, bussines y turistas no son suficientes categorías para viajar hasta este desierto cubierto de lujo. La flota Boeing 777 cuenta con suite de lujo que disponen de ventanas virtuales, asientos de gravedad cero y espacio para moverte en el avión.

12- Mascarillas de oro

Cuenta la leyenda que Cleopatra dormía con una mascarilla de oro todas las noches. Algo así es posible en Dubai. Las mujeres de Arabia Saudita pagan hasta $700 al mes por una mascarilla de oro de 24 quilates.

13- Coches Voladores

No, no es que a los coches en Dubai les cuelguen alas. Se trata de una solución para el tráfico bastante cara. La innovación en Dubai se mueve casi al mismo nivel que lujo en ciudad. Solo allí podrían existir helicópteros para salvarte de los atascos.

14- Magdalenas bañadas en oro

En cuestión de repostería, esta ciudad de los emiratos también nos lleva la delantera. Solo allí puedes disfrutar de un cupcake hecho de oro comestible.

15- Escenario de grandes películas

Actores como Tom Cruise la han visitado en numerosas ocasiones para grabar películas de alto riesgo como Misión Imposible o Protocolo Fantasma. El actor tuvo que escalar el edificio Burj Khalifa.

¿Cuál de estas experiencias va más con tu forma de viajar? ¿Alguna vez has estado en esta ciudad?

¡Comparte con tus amigos y convenceos para ir de viaje a Dubai!

Fuente: The Richest