Una buena alimentación favorece a todos los ámbitos de nuestra vida. Si lo que buscas es renovar tu cuerpo de cara al verano, aunque sea para el siguiente, o cambiar tu modo de vida, empezar por la alimentación es esencial. Pero lo primero que hay que hacer para conseguir una vida saludable es ser plenamente conscientes de los alimentos que comemos. Aquí te dejamos la lista de los 15 alimentos que harán que tu cocina sea la más sana.
La importancia de los alimentos que tenemos en la cocina
1- Cúrcuma
Se lleva usando como especia desde hace cientos de años y, lo cierto es que posee múltiples beneficios para la salud. Entre ellos podemos destacar que sirve como tónico estomacal, favoreciendo las digestiones; y que posee componentes que ayudan a prevenir el cáncer como la curcumina o el betacaroteno.
2- Cilantro
Esta hierba se recomienda para diabéticos, ya que puede estimular la liberación de insulina sin aumentar el azúcar en la sangre. Entre sus propiedades, destaca que ayuda a reducir la inflamación causada por varias dolencias, ya que es rica en ácidos fenólicos y polifenoles.
3- Semilla de linaza
La linaza es una semilla conocida por quienes quieren perder peso, ya que tiene propiedades saciantes y mejora la digestión. A la misma vez, es una fuente de fibra y tiene alto contenido de ácidos grasos omega-3.
4- Aguacate
Esta fruta tiene ganado el corazón de muchos. Aunque algunos la evitan porque tiene alto contenido en grasa, estas son de buena calidad. Además, poseen multitud de vitaminas y minerales beneficiosos para el organismo. Un ejemplo es la vitamina D, que nos va a ayudar a mejorar la calidad de nuestra piel.
5- Col rizada
La col rizada puede ser un gran aliado si estás a dieta, ya que no tiene apenas grasa y tiene un alto contenido en fibra, lo que va a favorecer las digestiones. Además, este vegetal posee numerosas vitaminas como la A, C y la K.
6- Vinagre
El vinagre es una opción excelente para darle sabor a multitud de comidas. Tiene varias propiedades que benefician al organismo, como por ejemplo, poseer características antimicrobianas lo que hace que se use como desinfectante, o ser muy útil para reducir el azúcar en sangre.
7-Calabaza
La calabaza es mucho más nutritiva de lo que pensamos. Además de ayudarnos a hacer la digestión, posee efectos saciantes, lo que nos hace estar llenos por más tiempo y habiendo consumido pocas calorías. En cuanto a las vitaminas, posee multitud de ellas, en especial vitamina C.
8- Bok Choy (col china)
Al igual que su prima la col rizada, esta verdura de origen chino, tiene multitud de beneficios para nuestro cuerpo. Entre los más conocidos encontramos su alto contenido en omega-3 y sus propiedades antioxidantes que ayudan a todo nuestro organismo.
9- Pavo
Lo bueno del pavo es que es una carne muy sabrosa pero con bajo contenido en grasa, lo que lo hace perfecto para quienes quieren comer de forma saludable. Esta carne, que pertenece al grupo de carnes blancas, tiene un alto contenido en proteínas y no contiene ni carbohidratos ni azúcares.
10- Mango
El mango es una fruta rica en antioxidantes, como la vitamina A y C, lo cual puede ayudar a prevenir enfermedades cardíacas y a retrasar el envejecimiento. Su alto contenido en fibra y agua lo hacen un alimento perfecto para mejorar las digestiones.
11- Suero de leche (buttermilk)
El suero de leche puede proporcionar el calcio que necesitan nuestros huesos para estar fuertes, pero sin grasa. Esta bebida se suele usar para quienes quieren desarrollar más músculo, pues es bastante alta en proteínas.
12- Yogurt griego
Este alimento es un probiótico, lo que facilita nuestro tránsito intestinal y mejorar nuestras digestiones. De la misma manera, posee calcio, necesario para el cuerpo y, no aporta muchas calorías, lo que lo convierte en un complemento ideal.
13- Aceitunas enlatadas
Las aceitunas aceites naturales como el omega 3 y 6 que van a ayudar a la salud de nuestro corazón. Por otra parte, son una fuente de vitamina A y C lo que ayudará a nuestro cuerpo a protegernos de futuras lesiones.
14- Miel
La miel es un alimento perfecto ya que puede endulzar tus comidas de forma natural. Además, te puede ayudar con tu aspecto, ya que se puede usar como mascarilla facial o incluso para el pelo y da unos resultados espectaculares. Otra propiedad, es que reduce el colesterol malo (LDL) pero aumenta el bueno (HDL).
15- Huevo
El huevo es un súper alimento: contiene pocas calorías y múltiples beneficios. Puedes cocinarlo de distintas maneras y convertirlo en un snack saludable porque tiene propiedades saciantes. Además, es beneficioso para tu vista y tu cabello.
¿Tienes estos alimentos en tu nevera? ¡Cuéntanos cuáles son tus favoritos y por qué!
Si no quieres perderte ninguna noticia, asegúrate de activar las notificaciones en nuestra página de Facebook para estar al día de todo lo que sucede, ¿cómo?, Muy Facilito: