15 Ciudades fantasma que han acabado abandonadas o habitadas por 1 sola persona

15 Ciudades fantasma que han acabado abandonadas o habitadas por 1 sola persona

  • Compártelo en redes
15 Ciudades fantasma que han acabado abandonadas o habitadas por 1 sola persona banner
Enlace patrocinado

Por alguna razón, a los seres humanos nos fascinan las ciudades fantasmas y los lugares abandonados. Aunque la mayoría jamás nos iríamos a vivir a ellas, ya que buscamos sitios con más oportunidades laborales, donde poder desarrollar una vida social y dotada de ciertas facilidades; hay personas a las que no les importa vivir completamente aisladas.

15 Ciudades abandonadas o con un único habitante

1- Monowi, Nebraska (EE.UU.)

{keyword}

wikimedia

La ciudad "diminuta" más famosa de Estados Unidos es probablemente Monawi.

Enlace patrocinado

El nombre Monowi significa "flor" en una lengua nativa americana desconocida. La ciudad alcanzó su pico de población en los años 50 cuando dio hogar a 150 personas. Pero hoy en día, sólo tiene un residente. Con los años se fueron yendo de allí en busca de nuevas oportunidades y solo una pareja permaneció en ella.

En 2004, el hombre falleció, dejando a su esposa como única residente. Esto la convierte en alcaldesa. Dirige una taberna y una biblioteca con 5.000 libros para los visitantes.

2- Pripyat (Ucrania)

En 1986, un catastrófico accidente nuclear, conocido como el desastre de Chernobyl, tuvo lugar cerca de la ciudad ucraniana de Pripyat.

Enlace patrocinado

Durante semanas, las columnas de gas radiactivo se extendieron por toda la ciudad. Al final, más de 350.000 personas fueron evacuadas debido a la radiación.

Se han confirmado más de 30 muertes causadas por la radiación. Misteriosamente, las 4.000 personas que vivían allí han desarrollado algún tipo de cáncer.

3- Craco (Italia)

{keyword}

wikimedia

Esta ciudad fue construida en una cumbre muy empinada por razones defensivas, y aunque resulta impresionante, no es precisamente segura.

Se encuentra en un acantilado de 400 metros y es, por lo tanto, susceptible de deslizamientos y derrumbamientos.

Alcanzó su pico de población en el 1.500, cuando albergaba a 2.500 personas. Pero en la década de 1.600-1.610, fue afectada por una grave plaga, que mató a cientos de personas, reduciendo la población en gran medida.

Enlace patrocinado

En 1963, un deslizamiento de tierras convirtió a Craco en un lugar peligroso. Luego hubo una inundación de 1972 y un terremoto en 1980. De esta forma quedó completamente abandonada.

4- Lost Springs, Wyoming (EE.UU.)

{keyword}

wikimedia

Según el letrero de población, Lost Springs sólo tiene un residente. Pero esto es discutible, ya que los datos son del año 2.000.

Una vez llegó a tener 200 residentes. De vez en cuando su población crece, pero enseguida vuelve a bajar. El único residente estable es la alcaldesa, Leda Price.

Enlace patrocinado

5- Kolmanskop (Namibia)

{keyword}

Flickr

Kolmanskop era una antigua ciudad minera que se ha convertido en una ciudad fantasma.

Después de la Segunda Guerra Mundial, el campo minero comenzó a agotarse. Pero lo que hizo que los residentes la abandonaran por completo fue que se encontró un depósito minero más grande cerca de la costa. No solo era más grande, sino además más seguro. Los depósitos estaban en la arena en lugar de en peligrosas cuevas.

A día de hoy, está casi completamente cubierta de arena y es por lo tanto una atracción turística popular, pero no tiene habitantes.

Enlace patrocinado

6- Villa Epecuen (Argentina)

{keyword}

Flickr

Villa Epecuen fue una vez un floreciente pueblo turístico de la provincia de Buenos Aires, pero cuando una inundación la golpeó en 1985 fue abandonada. Durante varios años no tuvo ningún residente, pero en 2009, un hombre regresó a la pequeña población.

7- Ciudad de Shicheng (China)

{keyword}

wikimedia

Esta es la ciudad abandonada más asombrosa del mundo ya que está completamente bajo el agua.

Enlace patrocinado

Durante miles de años, fue una hermosa ciudad llena de templos y senderos construidos de mármol blanco. En 1959, el gobierno chino construyó una nueva central hidroeléctrica e inundó la ciudad para crear un lago llamado Qiandao Lake.

Durante más de 50 años, la gente olvidó que el lago no era natural y que había una ciudad hundida. No fue hasta el año 2.000 cuando alguien volvió a visitarla.

8- Cass (Nueva Zelanda)

{keyword}

wikimedia

Esta ciudad tiene cinco casas, pero a día de hoy, sólo hay un residente. Alrededor de 1910, tenía una población de unas 800 personas. La estación de tren de Cass, es una gran atracción turística, incluso se considera "una de las obras de arte más populares de Nueva Zelanda".

El nombre del residente es Barrie Drummond y ha sido responsable de la sección de Cass del KiwiRail durante más de 30 años.

9- Centralia, Pennsylvania (EE.UU.)

{keyword}

wikimedia

En un momento, Centralia tuvo más 2.500 residentes, pero ahora está completamente abandonada la mayor parte del tiempo.

El abandono se llevó a cabo después de que en 1962 se produjera un gran incendio. En el siglo XIX Centralia era solo una ciudad minera del carbón.

10- Isla de Hashima (Japón)

{keyword}

wikimedia

En 1810, descubrieron carbón en la isla y hasta 1974, estuvo poblada permanentemente como una instalación minera de carbón.

En menos de 100 años, se extrajeron 15 millones de toneladas de carbón de la isla. Además, se construyó una gran instalación, una escuela, un hospital, un ayuntamiento y un centro comunitario recreativo.

Pero en la década de 1930, los civiles coreanos y los prisioneros de guerra chinos se vieron obligados a trabajar a más de 100 grados y con una humedad del 95%. Más de 1.000 trabajadores murieron por causas relacionadas con el trabajo, y algunos incluso de desnutrición ya que nos les permitían descansar.

11- Buford, Wyoming (EE.UU.)

{keyword}

wikimedia

La ciudad fue construida en 1866, como un lugar para los trabajadores del ferrocarril Transcontinental. En un punto de su historia, la ciudad llegó a tener 2.000 residentes.

El propietario de la ciudade no reside allí y no trajo a más residentes, por lo que desde 2013, tiene un único habitante. Su nombre es Don Sammons y se mudó a Buford en 1980 con su esposa y su hijo. En 1995 su esposa murió y en 2007 su hijo se mudó. Esto lo convirtió en el único residente.

12- Oradour-Sur-Glane (Francia)

{keyword}

wikimedia

Esta ciudad fue arrasada por los nazis. Durante la guerra, un oficial de batallón hizo que todos los habitantes se reunieran en la aldea para examinar sus documentos de identidad.

Encerraron a las mujeres y a los niños en una iglesia, y se llevaron a los hombres a los graneros. Primero les dispararon en las piernas y, a continuación acabaron con sus vidas. Luego cubrieron sus cuerpos con combustible y le prendieron fuego al granero. También incendiaron la iglesia donde se encontraban las mujeres y los niños.

Sólo hubo una superviviente, Marguerite Rouffanche, que logró ocultarse en un arbusto y vivió para contar la historia.

13- Tomioka (Japón)

{keyword}

wikimedia

En 2010, Tomioka tenía una población de más de 15.000 habitantes, pero tras el desastre nuclear de 2011 de Fukushima, la ciudad fue evacuada, a excepción de un hombre que se negó a irse. Un productor de arroz de 58 años de edad, Naoto Matsumura y su perro se quedaron.

14- Beelitz-Heilstätten (Alemania)

{keyword}

Flickr

Beelitz-Heilstätten es un distrito en Beelitz que se utilizó principalmente como un complejo de hospitales en el siglo XX. Fue originalmente un sanatorio, hasta la Primera Guerra Mundial cuando se convirtió en un hospital militar del Ejército Imperial alemán.

Alrededor del 90% del distrito está abandonado, pero todavía se usa una parte como un centro de rehabilitación neurológica y un centro de investigación y atención para las víctimas de la enfermedad de Parkinson.

Muchos visitantes, algunos con antecedentes y propósitos paranormales, han afirmado que alberga espíritus oscuros, algunos asociados con Hitler, y otros fantasmas de los que fueron maltratados por el personal en la primera mitad de 1900.

15- Bonanza, Colorado (EE.UU.)

{keyword}

wikimedia

La ciudad de Bonanza se localiza en el condado de Saguache, Colorado. En 2010, tenía una población de 16 habitantes, pero debido a las muertes y la emigración de los jóvenes, ha llegado en múltiples ocasiones a tener un solo habitante. En su apogeo, durante los dos primeros años tenía una población de 1.500 residentes.

Si te llama la atención las historias de ciudades fantasmas, tienes que leer: "Explorando 5 ciudades fantasma de la histórica Ruta 66".

¿Conocías estas ciudades? ¿Te gustarías visitar alguna de ellas? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Compártelo con tus amigos y familiares!

Imagen de portada: wikimedia Fuente: therichest
Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes