14 Datos divertidos sobre Australia que no te debes perder

Australia es el país al que todos soñamos con ir alguna vez en la vida. Aunque sabemos que podría considerarse la capital de los animales más peligrosos del mundo, donde arañas gigantes y caimanes enormes andan a sus anchas, sigue siendo un lugar mágico para visitar. Sin embargo, puede que no sepamos todo lo que nos tiene que contar.

Sigue leyendo este artículo para descubrir alguno de los muchos secretos sobre Australia que probablemente desconocías.

1- El récord mundial de velocidad en beber cerveza lo consiguió el ex primer ministro australiano Bob Hawke, que fue capaz de beberse un metro de cerveza en 11 segundos.

{keyword}
amazonaws

2- Lo creas o no, Australia es el continente más seco del mundo. En la imagen de abajo puedes ver los pocos lugares donde el agua fluye permanentemente.

{keyword}
buzzfed

3- Australia se está volviendo cada vez más caliente. Más de 123 récords de temperatura se alcanzaron  en 2013.

{keyword}
hicomm

4- Las pequeñas áreas rojas muestran dónde vive la MITAD de la población de Australia.

{keyword}
tumblr

5- Australia tiene leves problemas con los gatos. Sus 20 millones de gatos matan a 75 millones de pájaros salvajes cada día.

{keyword}
buzzfed

6- Desde 1788, Australia ha perdido una de cada diez especies de mamíferos nativos, lo que lo convierte en el peor período de extinción del mundo durante ese lapso de tiempo.

{keyword}
buzzfed

7- El lagarto gigante Megalania predator solía aterrorizar a los habitantes nativos de Australia durante la última edad de hielo.

{keyword}
ytimg

8- Los seres humanos fueron la principal causa de la desaparición de grandes especies de mamíferos en Australia, como el Diprotodon.

{keyword}
wikimedia

9- Las altas temperaturas han causado el peor blanqueo de corales de la Gran Barrera hasta el momento.

{keyword}
rackcdn

10- Esta zona de impacto de asteroides de 250 millas de ancho se encuentra en el centro de Australia y se cree que es la más grande del mundo.

{keyword}
dailymail

11- Australia es también el hogar de la mayor cadena mundial de volcanes continentales en la Tierra.

{keyword}
abc

12- En Burning Mountain Nature Reserve, un fuego subterráneo de la hilera de carbón ha estado ardiendo durante más de 6.000 años. Esto lo convierte en el fuego de carbón subterráneo más antiguo de la Tierra.

{keyword}
nsw

13- Los australianos también puede que tengan la autopista nacional más larga del mundo: la Autopista ONE llega a alcanzar aproximadamente las 9000 millas (aproximadamente 1500 km).

{keyword}
goingdownswinging

14- En 2011, los científicos australianos desarrollaron una cerveza que se podía consumir en el espacio.

{keyword}
thrillist

¿Qué te han parecido estos datos?

¡No olvides compartirlo con tus amigos y familiares!