Cuando pensamos en una mascota nuestra mente piensa inmediatamente en un perro o un gato, si queremos ser un poco más creativos, quizás pensemos en un conejo o algún tipo de roedor pequeño.
Sin embargo, hay muchos tipos de animales que son mucho más exóticos que un perro y un gato y que puedes tener de mascota. ¿Habías oído alguna vez hablar de un Ajolote o un Saimiri? Pues ahora podrías tener uno si quisieras, sigue leyendo esta lista para descubrir a estas mascotas.
En la siguiente lista te presentamos a estos increíbles animales exóticos: 1- Vulpes Zerda.
Este especie de zorro tiene el tamaño de un chihuahua pero sin duda son mucho más bonitos. Son los zorros más pequeños del planeta y su característica principal son sus largas orejas. Son realmente amigables y tienen mucha energía, lo que los hace una mascota ideal. ¿El problema? No son legales en todo el mundo por lo que tendrás que investigar un poco antes de hacerte con uno.
2- Capibara.
Si eres un amante de los roedores grandes el Capibara es tu animal. Es el más grande del planeta y es nativo de América del Sur. Tienes que comprobar que en tu área está permitido para tenerlo; son realmente suaves y bonitas. Además son capaces de mantener la respiración bajo el agua durante cinco minutos.
3- Escuerzo.
El gran rasgo de esta rana es su gran boca y los peculiares patrones de su piel. Pueden vivir hasta 15 años, por lo que si adoptas una recuerda que estás haciendo un compromiso a largo plazo.
4- Degu.
Esta criatura es originaria de Chile y son muy sociables, por lo que se recomienda que si vas a adquirir una pienses la posibilidad de tener dos para que así se entretengan.
5- Guacamayo.
Este pájaro es la especie de loro más grande del mundo y destaca por su intenso plumaje azul. Son realmente cariñosos y si pasas mucho tiempo en casa son la mascota perfecta.
6- Ajolote.
Son conocidos comúnmente como los 'peces andadores' por razones obvias. Aunque realmente no son peces sino anfibios.
7- Ualabí.
Son animales originarios de Australia y están emparentados con los canguros. Son más pequeños por lo que pueden ser ideales para una casa.
8- Petaure.
Son realmente adorables y se han hecho muy populares ya que se llevan muy bien con los humanos y con otros animales que puedas tener en tu casa.
9- Tarántula.
No es el animal más bonito ni agradable de esta lista y menos con esas patas peludas. Hay muchas especies de tarántula que podrás encontrar si te gustan las arañas como mascotas.
10- Saimiri.
La única manera de conseguir estos animales es si han sido criados en Estados Unidos ya que el resto se considera tráfico ilegal. Son muy activos y se pasan el día jugando por toda la casa.
11- Serval.
Son realmente inteligentes y como puedes ver su pelaje es hermoso. No son legales en todo el mundo y necesitarás bastante espacio en tu casa para tenerlo pero disfrutarás de una gran compañía.
12- Pogona.
Son geniales para cualquier principiante en el mundo de los reptiles, ya que son muy dóciles y comen todo tipo de alimentos.
13- Burro en miniatura.
Como su propio nombre indica son pequeños y no crecen mucho; pueden alcanzar como máximo el tamaño de un perro de raza labrador. Si tienes un granja sirven como protectores de rebaños de ovejas u otros animales.
14- Genetta.
No son los animales más cariñosos del planeta y pueden llegar a ser muy independientes; sin embargo son mucho mejores que la tarántula peluda...
Comparte estos animales exóticos que puedes tener ahora de mascota con todos tus amigos. Fuente EMGN