12 Bandas de delincuentes famosas con las que no deberíamos cruzarnos nunca

Donde quiera que haya un lugar difícil para crecer y que ofrezca pocas posibilidades, puedes apostar a que habrá una pandilla que lo reclama como su territorio. Cuando los vemos en las noticias paseando con un arsenal de armas incautadas u oímos rumores sobre las brutalidades que cometen con sus víctimas, parece ser algo ficticio o alejado de nuestra realidad cercana.

No importa qué tan despiadada sea una banda, existen bastantes probabilidades de que se formase debido a que individuos marginados tenían la necesidad de pertenecer a algún lugar. Muchas bandas comenzaron como un grupo de personas que se encontraron en una situación desesperada y se unieron para protegerse los unos a los otros con el objetivo de mejorar sus vidas. Sin embargo, conforme estos grupos comienzan a cosechar éxito y poder, tienden a perder el control y olvidar la misión original en favor de conseguir el máximo poder y reconocimiento posible.

Una vez que esto sucede, una banda no se detiene ante nada con el fin de obtener poder. A partir de ahí, vienen los actos violentos, las guerras con otras bandas y la tendencia de aprovecharse de los miembros más vulnerable de la sociedad para poder rellenar sus filas.

A continuación, te presentamos 12 de las bandas más famosas y peligrosas de nuestros días. Seguro que no quieres encontrarte con ninguna.

La Tríada

12 Bandas de delincuentes famosas con las que no deberíamos cruzarnos nunca
Asiantown.net

Este grupo del crimen organizado podrían hacer aparecer a más de 200 mafiosos para hacer frente a cualquier conflicto que pudiese ocurrir en Hong Kong en un solo instante, aunque han ido reduciendo su actividad en los últimos años. Se dedican a reclutar a niños pequeños que intentan sobrevivir en un entorno hostil y abandonado. Gracias a las mejoras que se producen en el ámbito social, el reclutamiento de nuevos individuos por parte de las bandas se está convirtiendo cada vez en una tarea más difícil.

Sin embargo, eso no quiere decir que hayan desaparecido. Sumando todos los grupos pertenecientes a las tríadas contaríamos a más de decenas de miles de criminales andando a sus anchas ejerciendo tráfico de drogas, apuestas ilegales, prostitución y tráfico de armas.

Solntsevskaya Bratva

12 Bandas de delincuentes famosas con las que no deberíamos cruzarnos nunca
Gangs Operator

Originada en Rusia, esta es una de las mayores y más poderosas mafias del mundo que tienen como medio de hacer dinero el tráfico de drogas, la trata de personas, el contrabando de diamantes y armas o ciber crimen.

La banda cuenta con unos 9.000 miembros agrupados en pequeños grupos llamados «brigadas». Son conocidos por la facilidad de eliminar a cualquiera que se interponga en su camino. Algunos miembros de la banda tienen incluso vínculos con funcionarios del gobierno ruso, por lo que tienen acceso a prácticamente cualquier cosa, como por ejemplo tanques de misiles de largo alcance que luego venden al mejor postor.

La Cosa Nostra

12 Bandas de delincuentes famosas con las que no deberíamos cruzarnos nunca
Thug Life Videos

La mafia siciliana es todo un ejemplo clásico de crimen organizado tal y como lo entendemos, aunque si es verdad que los días en los que tenían más poder han quedado atrás, todavía realizan operaciones criminales graves como extorsiones, tráfico de armas, fraudes económicos o juego ilegal.

Siguen siendo reconocidos por realizar actos de violencia como romper piernas o quemar coches para poder salirse con la suya. Aunque tiempo atrás un sicario podía matar a más de 50 personas a lo largo de su carrera, hoy en día la banda prefiere llevar sus actividades delictivas de una forma no tan escandalosa.

Los Zetas

12 Bandas de delincuentes famosas con las que no deberíamos cruzarnos nunca
Business Insider | Alexandre Meneghini / AP

Este grupo criminal adquirió poder a través del uso de armamento sofisticado y entrenamiento militar avanzado. A consecuencias de brutales matanzas y adquisiciones mediante el uso de la fuerza, Los Zetas consiguieron controlar casi la mitad de México.

En los últimos años han comenzado a perder terreno respecto a otros rivales, en parte, por un decaimiento de su disciplina militar.

Los Ángeles del Infierno

12 Bandas de delincuentes famosas con las que no deberíamos cruzarnos nunca
Pinterest

Si bien es verdad que existen varios clubes de motoristas que pelean por su territorio en los Estados Unidos, el mayor y más conocido es sin duda Los Ángeles del Infierno. En la actualidad, se estima que poseen al menos 2.000 miembros distribuidos por todo el mundo.

Aunque los líderes de la organización mantienen que son un club legítimo, el Departamento de Justicia de Estados Unidos ha vinculado en múltiples ocasiones al grupo con operaciones de blanqueo de dinero, tráfico de armas, drogas o extorsión.

La Yakuza

12 Bandas de delincuentes famosas con las que no deberíamos cruzarnos nunca
Wikimedia

Conocidos por las actividades en la corrupción bancaria y política de Japón, esta organización originada en el siglo XVII vive una guerra interna entre grupos rivales de la misma mafia.

Los problemas comenzaron cuando algunos miembros de la poderosa banda Yamaguchi-gumi formaron un grupo separado después de haber sido expulsados por su deslealtad hacia el jefe de la mafia, Kenichi Shinoda. Las primeras consecuencias han tenido lugar con la consecución de algunas peleas multitudinarias y la destrucción de cada una de las sedes mediante cócteles molotov y el alunizaje de camiones de basura, por desgracia se espera que el enfrentamiento escale rápidamente.

La Hermandad Aria

12 Bandas de delincuentes famosas con las que no deberíamos cruzarnos nunca
Best of British Documentaries

Esta banda penitenciaria sigue al pie de la letra el lema «Sangre para entrar, sangre para salir». Para poder ser parte de la banda necesitas asesinar a un miembro de una banda rival o un guardia, y como es de suponer, solo puedes salir de la banda con tu muerte.

Suelen ser un colectivo que aparece en la mayoría de prisiones del país, sin embargo, tienen capacidad para actuar fuera de la prisión. Aunque actualmente sus intereses comerciales tienen prioridad sobre su ideología racista, los miembros que quieran pertenecer a la banda aun deben leer el libro de Hitler y portar tatuajes de la SS.

Mara Salvatrucha (MS-13)

12 Bandas de delincuentes famosas con las que no deberíamos cruzarnos nunca
Adam Hinton / The Guardian

Esta banda salvadoreña nació en Los Ángeles, pero no tardó en florecer en El Salvador poco después de que sus miembros fuesen enviados de vuelta a su país de origen. Durante los siguientes años se ha visto envuelta en constantes enfrentamientos con otra sangrienta banda llamada Barrio 18.

Su terrible reputación les ha otorgado el control exclusivo de la prisión de la ciudad de Barrios entre otras. Esta prisión fue construida para albergar a 800 personas, pero cerca de 2.600 miembros de la Ms-13 viven en entre sus paredes. La instalación se encuentra vigilada por el ejército desde el exterior ya que los guardias tienen demasiado miedo a entrar.

Los Crips

12 Bandas de delincuentes famosas con las que no deberíamos cruzarnos nunca
UnitedGangs

Formada mayoritariamente por afroamericanos, se trata de una de las pandillas más extensas y violentas involucradas en asesinatos, tráfico de drogas y armas entre otras actividades criminales. Con un número de miembros que supera los 30.000 integrantes, es una formación criminal casi imposible de erradicar.

Los asesinatos entre los Crips y los Bloods y otras bandas del lugar siguen ocurriendo, sin embargo, los tiroteos desde el coche no son algo tan común como solían ser por los 80′. En aquel momento, el crack era el eje de sus economías y por ese motivo se producía enfrentamientos sangrientos con el fin de aumentar el territorio y así el mercado. El dinero procedente del crack permitió a este grupo incluso igualar armamentísticamente a la policía.

Los Bloods

12 Bandas de delincuentes famosas con las que no deberíamos cruzarnos nunca
Daily Star | REX

Esta banda se originó a principios de 1970 como medio de defensa ante los Crips, lo cual es irónico teniendo en cuenta que los Crips se formaron originalmente para defenderse de las otras bandas del momento. Aunque los Bloods fueron superados en número por los Crips en un primer momento, fueron capaces de igualar fuerzas tras unirse con otras bandas que antes fueron rivales.

Tener que luchar en desventaja numérica hizo que los Bloods tomasen la actitud de «no hacer prisioneros», este comportamiento sangriento les hizo ganar reputación incluso entre otras bandas de Los Ángeles.

Los Latin Kings

12 Bandas de delincuentes famosas con las que no deberíamos cruzarnos nunca
Prison Writers

Esta banda originada en Chicago tiene como regla inquebrantable defender su territorio frente a bandas rivales y la de nunca cooperar con la policía. El castigo por romper esas reglas las deciden los miembros de alto rango conocidos como Incas.

Son conocidos por estar relacionados constantemente con la trata de personas, tráfico de drogas y por estar fuertemente armados cuando necesitan defender su territorio.

Barrio 18

12 Bandas de delincuentes famosas con las que no deberíamos cruzarnos nunca
TeleSUR | Reuters

Al igual que sus rivales, la MS-13, esta banda fue creada en Los Ángeles antes de que se extendiese por El Salvador tras finalizar la guerra civil en 1992. Debido a la gran actividad criminal del país y al gran número de operaciones fallidas destinadas a combatir el crimen organizado, el gobierno de El Salvador no tiene una forma real de poner fin a toda la delincuencia en la que se encuentra sumido.

Barrio 18 mostró la magnitud de su poder cuando detuvieron la circulación de los autobuses a lo largo del país en agosto del año pasado. Si bien aquel hecho fue tratado como una huelga, la realidad era que todo conductor de autobús que se atreviese a ir a trabajar se arriesgaba a ser asesinado.

¡Compártelo con todos tus amigos!

Fuente: Diply