En el mundo de la belleza existen productos destinados a cada una de las partes de nuestro cuerpo, por lo tanto, cualquier complejo que tengamos, podemos bien solucionarlo o bien, al menos, disimularlo.
Tener que estar comprando diferentes productos para diferentes usos supone una gran inversión de dinero. Esto da aún más rabia cuando lo que compras no cumple lo que promete. Sin embargo, existen remedios naturales que puedes utilizar para varios fines y que te resultarán mucho más baratos. Ese es el caso del limón.
Ya os hemos hablado en muchas ocasiones de los beneficios que tiene el limón para nuestra salud, pero en el artículo de hoy vamos a ver cómo podemos utilizarlo para disimular esas imperfecciones que tanto nos molestan.
Estos son los 13 mejores trucos de belleza que puedes realizar con tan solo un limón 1- Trata los puntos negros
Por sus propiedades antibacterianas, el limón es perfecto para eliminar toxinas y limpiar la piel. Estos cítricos se han convertido en una alternativa natural para acabar con las imperfecciones. Frota una rodaja de limón sobre tu rostro, espera unos 10 minutos y enjuaga con agua fría. Los puntos negros y el acné irán desapareciendo poco a poco.
2- Aclara los codos y las axilas
El tono oscuro que van adquiriendo nuestros codos con el paso de los años, hace que parezca que están sucios. Por otro lado, en las axilas suelen aparecer manchas muy antiestéticas. El limón te ayudará a solucionar estos problemas.
Corta un limón por la mitad y frótalo en la zona durante al menos 10 minutos. A continuación, enjuágate con agua fría. Hazlo todos los días hasta que obtengas el resultado que desees.
3- Blanquea los dientes
Otro de los beneficios del limón es que te ayuda a blanquear los dientes, gracias a que contiene elementos que los limpian en profundidad.
Mezcla el jugo de un limón con una pizca de bicarbonato de sodio y cepilla tus dientes suavemente con la mezcla. Ten muy en cuenta que el bicarbonato puede corroer el esmalte, por lo tanto deberás añadir muy poca cantidad. Si prefieres no arriesgarte, también puedes cepillarte solo con el jugo de un limón.
4- Aclara el pelo
Este truco seguramente ya lo hayas escuchado alguna que otra vez, pero merece la pena volver a nombrarlo. Para aclarar el pelo así como para conseguir que brille más, puedes rociarlo con zumo de limón antes de exponerte al sol. Si realizas este procedimiento una vez por semana, notarás el cambio en poco tiempo.
5- Cicatriza las heridas
Si te has hecho alguna herida, prueba a dejar actuar el zumo de limón durante quince minutos sobre ella cada día. Verás como, aunque escueza un poco, se te cicatriza mucho más rápido.
6- Hidrata los labios
Para hidratar tus labios tan solo deberás aplicar un poco de zumo de limón sobre ellos antes de irte a la cama.
7- Blanquea las uñas
Mezcla un poco de zumo de limón con dos cucharadas de aceite de oliva y aplícalo sobre las uñas, esto te ayudará a que crezcan fuertes y a eliminar las manchas. Para fortalecerlas también puedes mezclar el jugo de un limón junto con 1 diente de ajo molido o en polvo.
Aplícalo sobre tus uñas con un algodón, déjalo actuar durante 40 minutos y luego retíralo.
8- Cuida la piel
El limón tiene propiedades altamente refrescantes, por lo tanto, utilizarlo como una especie de sérum de noche es muy recomendable para proteger la piel y nutrirla. Eso sí, asegúrate de hacerlo por la noche, si te expones al sol después de utilizarla pueden salirte manchas. El pH ácido del limón ayuda a tonificar y suavizar la piel.
Mezcla dos cucharadas de jugo de limón con una cucharada de agua destilada y otra de hamamelis, empapa un disco de algodón y aplícalo sobre el rostro. A continuación, enjuaga con agua fría.
9- Mejora el aliento
Exprime unas gotas de jugo de limón sobre tu lengua y enjuágate la boca. El limón reduce el nivel de pH de la boca y mata las bacterias que causan el mal aliento.
10- Trata las durezas de los pies
Llena un recipiente grande con agua tibia y agrégale una taza de jugo de limón, un cuarto de taza de leche y unas cuantas cucharadas de aceite de oliva. Agita para que se mezclen bien los ingredientes y sumerge tus pies sobre el recipiente durante 15 minutos. Al terminar, enjuágalos con agua tibia.
11- Tratamiento antiedad
Gracias a las propiedades antioxidantes del limón, este puede evitar el efecto nocivo de los llamados "radicales libres" que intervienen en el envejecimiento prematuro de la piel. Bebe cada mañana agua tibia con jugo de limón para mejorar el aspecto de tu piel y desintoxicar el organismo.
12- Trata el dolor de muelas
El limón también funciona genial como enjuague bucal, porque aporta acidez y regula el pH de la boca. Además, puede aliviar el dolor de muelas o el sangrado de encías. Para ello, mezcla el jugo de medio limón con agua y hazte enjuagues bucales cada día.
13- Elimina la caspa
El limón te ayudará a eliminar el hongo que causa la caspa. Mezcla 1 cucharada de aceite de coco, 1 cucharada de aceite de oliva, 1 cucharada de jugo de limón y otra de miel. Lávate el cabello con la mezcla resultante, déjala actuar sobre el cuero cabelludo unos 25 minutos y, a continuación, enjuaga el pelo. Al cabo de poco tiempo notarás una gran diferencia.
Esto son solo 13 trucos que puedes llevar a cabo con un limón, pero estamos seguros de que poco a poco iremos descubriendo muchos más.
¿Conoces algún otro truco de belleza para hacer con un limón? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! ¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos! Fuentes: VIX | Hola Doctor | Facilísimo