Este año se han cumplido quince años desde que la primera película de la mayor saga del cine se estrenara. El universo de Harry Potter fue toda una revolución que sentó los precedentes de las sagas fantásticas que ahora se estrenan cada año.
En honor a su aniversario, hoy te queremos mostrar algunas curiosidades sobre Harry Potter y el universo mágico que estamos seguros que no sabías porque sí, a pesar de que han pasado quince años, aún seguimos descubriendo secretos sobre esta genial saga.
1- El nombre de Harry Potter proviene de uno de los vecinos de la autora
Harry Potter no parece un nombre muy rebuscado. J.K. Rowling eligió este nombre porque el apellido 'Potter' era el que tenían los vecinos que tenía durante su infancia y a los que quería honrar.
WARNER BROS
2- Comparte nombre con el protagonista de Troll
El protagonista de Troll, una de las películas de miedo más famosas de la historia, también se llamaba Harry Potter. Esta película es muy conocida en Inglaterra por lo que no es de extrañar que quizás J.K.Rowling encontrara la inspiración viendo esta película. En 2008 el director de Troll anunció una denuncia en contra de la escritora por el nombre pero no llegó a ningún puerto.
3- Los libros tienen diferentes títulos cuando han sido traducidos a otros idiomas
Es normal que algunos matices puedan cambiar pero en algunos idiomas se perdía por completo el significado al traducirlas. Por ejemplo: "Harry Potter y la Cámara de los Secretos" se convirtió en "Harry Potter y la habitación secreta" en Japón. Otro ejemplo es como "Harry Potter y el prisionero de Azkabán" se convirtió en "Harry Potter y el fugitivo de Azkabán" en Chino. Suena raro ¿verdad?
4- J.K.Rowling se convirtió en la primera escritora billionaria
Antes de que escribiera esta saga, ningún escritor había conseguido alcanzar ser billionario, ni siquiera Stephen King. Dato curioso: J.K.Rowling pasó de ser billionaria a millionaria porque donó numerosos millones a organizaciones de caridad. Sin duda, una forma admirable de dejar de ser billionario.
5- La mayoría de los hechizos provienen del latín
Aunque Harry Potter sea inglesa la mayoría de los hechizos que se realizan tanto en los libros como en las películas provienen del latín. J.K.Rowling ha explicado que era su asignatura favorita cuando estaba en la Universidad de Exeter.
6- Muchas de las cosas que ocurren provienen del folclore.
Rowling asegura que sus conocimientos sobre el folclore popular de numerosos países europeos le hizo incorporar a su manera algunas de estas historias en Harry Potter, como por ejemplo los magos o los seres oscuros. Estudió muchas leyendas sobre magia que luego puso en práctica en su historia.
7- Está enlazado con su archienemigo.
Aunque Voldemort no era el padre de Harry como ocurre en la Guerra de las Galaxias, es curioso ver como el héroe siempre está enlazado de alguna manera a su enemigo, en ese caso compartiendo un trozo de alma.
8- El color de los ojos de Harry es diferente en las películas y los libros.
Esto se debe a Daniel Radcliffe, el actor que interpreta a Harry Potter, no podía llevar lentillas que le hicieran tener los ojos verdes porque le provocaban una reacción alérgica. J.K.Rowling aseguró que lo importante no era el color sino que fueran igual que los de su madre por lo que la actriz que la interpretara debía tener también ojos azules .
9- Un chico francés fue arrestado por culpa de Harry Potter
Tenía 16 años cuando fue arrestado. ¿El motivo? Cuando se publicó el último libro de Harry Potter en inglés lo tradujo y lo colgó en internet para que la gente no tuviera que esperar meses hasta que la copia en francés oficial estuviera a la venta.
10- Harry tendrá una vida larga
La autora aseguró que después de derrotar a su gran enemigo Harry vivirá por mucho tiempo, mucho más que aquellos sin magia, conocidos como Muggles.
11- Podría haber terminado con Hermione
Si eres fan sabrás que al final de la historia Harry termina con Ginny, la hermana de su mejor amigo Ron. Sin embargo, recientemente en una entrevista J.K.Rowling aseguró que Harry y Hermione se entendían mejor y deberían haber terminado juntos y que el único motivo por el que Hermione terminó con Ron fue más por los fans que por lo que ella quería.
12- Se convirtió en auror
Después de terminar en Hogwarts, Harry se convirtió en auror y trabaja en el Ministerio de Magia luchando contra el mal y evitando que gente como Voldemort pudiera volver a aparecer.
13- Podría haber tenido su propio musical escrito por Michael Jackson
Al parecer el artista se ofreció a convertir la exitosa saga en un musical pero J.K.Rowling se negó.