Aunque la mayoría parecen bastante lógicos y fáciles, muy pocas mujeres los lleva a cabo a diario y los tiene incluidos en su rutina de belleza diarios.
A partir de los 30, el cuerpo y la piel empiezan a cambiar, y es más importante que nunca cuidarlos. Seguir unos hábitos de belleza es sinónimo de conocerte a ti misma, y te hará sentirte más a gusto y segura, además de ayudar a evitar los daños de la edad.
Hábitos de belleza que debes tener a los 30
1- Limpiar la piel
La primera rutina que debes adquirir es realizar una limpieza facial antes de acostarte. Lo ideal es utilizar lociones limpiadores y leches desmaquillantes indicadas para tu edad y evitar usar jabón porque es demasiado agresivo. Tampoco debes usar toallitas desmaquillantes, a no ser que sea algo puntual.
2- Hidratar la piel
Hidratar la piel es clave para que tenga un buen aspecto. Lo importante es usar una buena crema, ya que a partir de esta edad tu piel necesita más hidratación y la ayuda de compuestos que le otorguen elasticidad. También puedes empezar a usar sérums o sueros.
3- Usar aceites
Cuando llegamos a los 30 la suavidad de nuestra piel disminuye. Así que es ideal empezar a usar aceites naturales antes de dormir. De oliva, manzanilla, coco,... Cualquiera que sirva para nutrir la piel. Notarás la diferencia en poco tiempo.
4- Usar SPF diario
No importa donde estés, en la playa o en la ciudad, los rayos de sol siempre logran penetrar en nuestra piel. El protector solar es el mejor producto para prevenir en el envejecimiento de la piel y las enfermedades relacionadas con ella.
5- Beber agua
Los expertos recomiendan beber ocho vasos de agua al día, para mejorar la salud y eliminar toxinas. Además, sin agua tu piel se verá reseca y sin vida.
6- Darle importancia a los tratamientos para el cabello
Aunque no lo creas, tu melena también sufre las consecuencias del envejecimiento. Con el tiempo empieza a verse seco y sin vida, por eso necesitan tratamientos que lo fortalezcan. Además, evita las planchas, tenacillas y secadores. El aceite de argán es un gran aliado.
7- Alimentarse de forma saludable
Si quieres mejorar el aspecto de tu piel y de tu cuerpo es fundamental mantener una dieta saludable rica en frutas y verduras, ya que ayudan a eliminar toxinas. También es importante disminuir el consumo de azúcar.
8- Hacer ejercicio
Es importante realizar actividad física de forma cotidiana, al menos 3 veces en semana, para mejorar la circulación y el tono de los músculos. Además, es clave mantener una vida activa.
9- Invertir
No se trata de gastarte todo el dinero en accesorios carísimos, pero sí invertir en ropa que te va a ser útil a tu edad. A partir de los 30 nos solemos mover en entornos más serios y es importante adecuarse a ellos. Así que tener alguna prenda algo más costosa y de más calidad te puede ayudar a salvar más de una ocasión.
10- Dormir lo suficiente
Aunque no lo parezca, a esta edad es muy importante para tu piel dormir lo suficiente. Intenta dormir al menos 8 horas diarias. Y si no es suficiente, usa alguna mascarilla o crema de noche que te ayude a estar perfecta al día siguiente.
11- Cuidar los huesos
Con la edad, muchas mujeres empiezan a sufrir problemas de huesos. Una buena idea es empezar la ingesta de calcio diaria antes de los 30 años consumiendo productos lácteos y sus derivados, almendras y salmón.
12- Dejar a un lado los malos hábitos
Si quieres seguir estando perfecta con el paso de los años, deja de fumar y limita la ingesta de bebidas alcohólicas. Los malos hábitos causan graves patologías si no se detienen a tiempo, y esta es una edad perfecta para abandonarlos.
¿Sigues estos hábitos de manera habitual? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!
Si no quieres perderte ninguna noticia, asegúrate de activar las notificaciones en nuestra página de Facebook para estar al día de todo lo que sucede, ¿cómo?, Muy Facilito: