12 Mensajes secretos que pretenden ocultar los Logos más famosos

Si algo caracteriza una buena marca es un logo. Los logos las convierten en reconocibles sin importante dónde los veamos.

Por ello, es una decisión que no se puede tomar a la ligera y hay que pensar bastante. Te mostramos hoy algunos de los secretos y significados que se esconden tras los locos de nuestras marcas favoritas.

El verdadero origen y significado de los logos de marcas

1- Samsung

img 5a4512b4ecea6

El nombre de la compañía de teléfonos no es culpa del azar. «Sam», en coreano significa «3», mientras que «Sung» significa «estrella». El número tres siempre representa el poder, lo maravilloso y lo numeroso. Lo que la compañía siempre quiere ser.

2- Sega

{keyword}
SEGA

«Service Games of Japan», es decir, «Servicio de Juegos de Japón», quedó abreviado en SEGA.

3- Fanta

{keyword}
Fanta

Durante la Segunda Guerra Mundial, Coca-Cola quiso sacar un nuevo producto al mercado. Para ello, le pidieron a sus empleados que ayudaran a pensar con su imaginación («fantasie» en alemán) una nueva idea. Finalmente se quedó con el nombre de Fanta.

4- Levis

img 5a45127d34a9a

El logo de Levis está mucho más pensado de lo que podría parecer a primera vista. Las pequeñas curvas que se ven en su parte inferior simulan un trasero. 

5- Nintendo

{keyword}
Nintendo

La conocida marca de consolas y videojuegos debe su nombre a tres símbolos japoneses. Nin-ten-do significaría «deja la suerte al cielo».

6- Durex

{keyword}
Flickr

Los preservativos deben su nombre a las palabras «DU-rable», «RE-liable» y «EX-cellence» en inglés, es decir, duración, de fiar y excelente.

7- Lego

img 5a451121c9bb5

Lego es una compañía de origen danés, en cuyo idioma la frase «leg godt» significa «juega bien».

8- Pepsi

{keyword}
Flickr

Si invertimos el logo de Pepsi, es decir, si lo leemos al revés se ve la frase «is dead» que en español quiere decir «está muerto».

9- Audi

img 5a45117f06a2c

Los cuatro círculos de Audi representan a las cuatro empresas que participaron en la fundación de la compañía de coches en 1932: DKW, Horch, Wanderer y Audi.

10- Pandora

{keyword}
Pandora

La marca de joyas es de origen danés, por lo que usa mucho la mitología. La mitología establece que Zeus creó a Pandora, la primera mujer humana, para castigar a los humanos por robar.

11- eBay

img 5a4511ce9083f

Su creador, Pierre Omidyar, trabajaba en el  Echo Bay Technology Group cuando creó este portal. Quiso registrar tal nombre, pero ya se encontraba ocupado por lo que finalmente se quedó sólo con «Electronic Bay».

12- Alfa Romeo

{keyword}
Alfa romeo

Los coches Alfa Romeo tienen en su logo una serpiente y una cruz roja. Este animal debe su origen al emblema de Milán y a la casa Visconti. 

¿Sabías el verdadero origen de estos logos? ¿Crees que ahora son mucho más interesantes?

¡Comparte el significado de estos logos con todos tus amigos!

Fuente marketingland