Siempre se ha dicho que hay dos tipos de personas: las que tienen perro y las que tienen gato. Esta diferencia ha dividido a la sociedad durante siglos y los ha embarcado en una continua pelea sobre cuál de los animales es mejor mascota.
Lo que no se suele contemplar es cómo son los dueños de estos animales, porque sí, aunque no le creas, la mascota que elijas define mucho tu personalidad. Los perros son muy comunes de encontrar por lo que casi todos sabemos cómo se comportan sus dueños, son leales, cariñosos, responsables... pero ¿qué hay de los dueños de gatos? ¿Cómo son en general?
[the_ad_placement id="social-sharing"]
Descubre por qué los gatos te hacen mejor que los perros: 1- Te darán espacio cuando lo necesites
Los gatos son famosos por no ser tan leales como los perros, lo que significa que necesitan más independencia. Los dueños de gatos suelen ser como sus animales, saben cuando dar espacios y cuando ellos también lo necesitan.
2- No tienen miedo al compromiso
Los gatos viven una media de 15 años por lo que cualquiera que haya adoptado uno no tiene miedo de comprometerse con algo ya que hoy día la vida de un gato dura más que la mayoría de los matrimonios.
3- Son cariñosas
Aunque los gatos no sean especialmente cariñosos, al menos no como los perros, se ha demostrado que los dueños de gatos son más cariñosos con sus parejas que los dueños de perros.
4- Se despiertan fácilmente
Amanecer con tu gato durmiendo en la cara es algo común para cualquiera que tenga un felino en casa, por lo que poco a poco se convierten en personas que se despiertan fácilmente por las mañanas.
5- Se distraen menos cuando trabajan
Para ellos es algo normal tener a su gato merodeando a su alrededor mientras trabajan, por lo que están acostumbrados a las pequeñas distracciones, pero eso no disminuye su productividad. 6- Son muy limpias
El hecho de tener un gato y tener que limpiar casi diariamente su caja de arena demuestra que este tipo de personas es limpia y les gusta mantener el orden en su casa.
7- No les importa que le robes su comida
Están acostumbradas a ver como sus gatos se las ingenian para hacer desaparecer la comida de los platos, por lo que no es de extrañar que estén más que acostumbradas a compartir todo lo que tienen.
8- No les importa lo que piensan los demás
Un estudio realizado recientemente ha demostrado que los dueños de gatos son menos conformistas que los dueños de perros. Lo que se traduce a que tienden a importarle menos las modas o lo que piensen los demás.
9- Son gente feliz
Varios estudios han demostrado que los dueños de gatos, en general, son más felices en su vida que otras personas.
10- No piensen en ellas mismas
A pesar de lo independientes que pueden llegar a ser, a los gatos también les gusta cuidar a sus seres queridos por lo que si las personas son el reflejo de sus mascotas, cualquier dueño de gato estará más que acostumbrado a poner a los demás primero.
11- Se ríen de sí mismas
Ven el lado divertido a cualquier cosa que les pase, simplemente por el hecho de que los gatos pueden ser muy divertidos y esto se contagia a sus dueños.
12- Son una gran compañía
Si tienes un mal día, los dueños de gatos serán capaz de sacarte una sonrisa, ya sea con su compañía o enseñándote un vídeo de su gato cayéndose del sofá.
Comparte estas curiosidades con todos los amantes de los gatos. Fuente: MetroUK Imagen de portada: Max Pixel