Todos estamos acostumbrados a utilizar maquillaje cuando queremos arreglar una pequeña imperfección, como pueden ser las ojeras o un grano inoportuno que nos sale antes de la fiesta del sábado por la noche.
Sin embargo, hay muchos trucos de belleza que en ocasiones parecen algo extraños, pero que nos ayudan a lucir mejor de una forma sencilla y natural. Además podrás llevarlos a cabo en casa sin tener que gastar mucho dinero. Muchas famosas lo usan en secreto y el resultado es el que ves en sus fotos de Instagram
Los trucos de belleza que desconocías por completo
1- Polvos de talco para las pestañas
Si no tienes muchas pestañas y siempre has querido aumentar su volumen y densidad este truco es ideal para ti. Tan sólo tienes que aplicar una capa de máscara de pestañas antes de aplicar un poco de polvo de talco con un bastoncillo sobre ellas.
Aplica otra capa de máscara de pestañas sobre el polvo de talco y notarás la diferencia inmediatamente.
2- Pinta tus ojos a la perfección
Pintarse la raya negra del ojo puede ser realmente complicado, especialmente si pretendes que la de ambos ojos te quede igual. Hay varios trucos que te pueden ayudar hasta que tengas la suficiente experiencia como para hacerlo sin ellos.
El truco más sencillo es utilizar una cuerda gruesa de algodón, pintarla con el delineador y colocarla sobre nuestro párpado para que se marque. Otro truco es el de usar una cuchara para trazar la línea.
3- Ojos hinchados al despertar
Muchas noches dormimos poco y en consecuencia, nuestro cuerpo no descansa ni se recupera de un día para otro, por lo que solemos levantarnos con los ojos hinchados. Un remedio para que tus ojos vuelvan a la normalidad es guardar la crema para ojos en la nevera, muy fría, y aplicar desde el exterior del ojo hacia la nariz.
Esto ayuda a drenar el exceso de líquido de la zona.
4- Dormir bocarriba
La propia Coco Channel dijo hace años que el truco para su belleza era dormir en esta posición. No es ninguna tontería, si duermes bocabajo los fluidos se acumulan en torno a tus ojos y tu cara, dejando bolsas y zonas hinchadas. La elevación de tu cabeza al dormir bocarriba ayuda a drenar los fluidos.
5- Mayonesa para fortalecer tu pelo
Puede parecer una locura pero es totalmente cierto, usar mayonesa en tu pelo como acondicionador ayudar a fortalecerlo gracias al colesterol. Aplica media taza de mayonesa en tu pelo mojado y deja que actúe durante 15 minutos antes de lavarlo con agua fría y champú como habitualmente. Sólo se recomienda usar mayonesa casera.
6- Cerveza para tu pelo
La cerveza contiene componentes como la malta, la levadura o el lúpulo, además de ser rica en varias vitaminas que nutren el cabello. Puedes aplicar la cerveza a tu pelo como un acondicionador si la diluyes con agua en una proporción 1/1.
Si eres rubia natural te advertimos que puede cambiar el tono de tu pelo ligeramente. Otra opción es la de preparar una mascarilla para el pelo con la cerveza.
7- Patatas para las axilas
Por culpa de la depilación y del sudor nuestras axilas se oscurecen y, especialmente en verano, puede ser muy molesto.
Para que tus axilas recuperen su color natural tan sólo tienes que cortar un par de rodajas de patatas y frotarlas contra tus axilas. Otra opción es rayar la patata y usar el jugo que deja par aplicarlo en tus axilas.
8- Champú de pelo seco
Hay muchas mujeres a las que no le gusta lavarse el pelo todos los días y por ello utilizan champús especiales que se aplican en seco. Si perteneces a este grupo, deberías saber que el mejor momento para hacerlo es antes de irse a la cama, ya que su efecto es mucho más efectivo durante la noche.
9- Exfoliante natural
Para que tu piel esté tersa y radiante, tan sólo tienes que cortar algunas uvas por la mitad y frotar las mitades directamente sobre tu piel. Los ácidos de esta fruta son exfoliantes naturales y limpiarán tu piel mucho mejor que los productos químicos que se venden hoy día.
10- Blanquea tus dientes
Mezcla un poco de bicarbonato sódico con tu pasta de dientes antes de aplicar una generosa capa de esta mezcla sobre tus dientes. Coloca un poco de papel de aluminio sobre ellos y deja actuar durante un hora. Notarás claramente la diferencia de tono más blanco.
11- Rizos naturales
Conseguir que tu pelo luzca unos rizos naturales sin necesidad de plancha o secador puede parecer una locura pero no es tan complicado. Mezcla en un recipiente con pulverizador una cucharada de sal, agua caliente, aceite de lavanda y agita muy bien para que se mezclen.
Aplícalo en tu pelo seco y dejar actuar. Verás como se riza de forma natural, como si vinieras de la playa.
12- Contorno de labios
Muchas personas tienen el contorno de sus labios difuminado, lo que hace que sea realmente complicado aplicar la barra de labios.
Un truco para que tus labios parezcan más grandes y definidos es utilizar pintalabios más oscuros que debes aplicar una vez hayas difuminado más aún con maquillaje el contorno real de tus labios.