Conseguir que tu casa reluzca como un espejo es siempre un dolor de cabeza y sobre todo de espalda. Si no tienes los productos necesarios, tendrás la necesidad de ir al supermercado y comprar el producto adecuado para intentar limpiar de la forma más eficiente, sin embargo, esos productos suelen costar bastante más de lo que esperas gastar.
Está genial tener un armario lleno de todo tipo de productos especializados, pero, ¿sabes que probablemente tengas todo lo que necesitas para limpiar la casa en tu cocina y en tu garaje?
Con los 12 artículos que te traemos hoy te ahorrarás tener que ir al supermercado y gastarte el dinero en productos de limpieza. ¡No esperes más y pruébalos todos!
1- Vinagre blanco
Tantasalute
Pon media taza de vinagre blanco en el dispensador de jabón del lavavajillas y ponlo en marcha cuando esté vacío. Con este pequeño truco conseguirás que tu lavavajillas quede limpio y reluciente.
2- Cubitos de hielo
Flickr / Kevin Saff
Los cubos de hielo son ideales para limpiar el triturador de basura. Échalos junto un par de limones o naranjas para eliminar la porquería y dejar un aroma limpio y fresco.
3- Cera de coche
Food-hacks
Una fina capa de cera para coches sobre la hornilla te facilitará muchísimo el trabajo cuando quieras eliminar futuras manchas y derrames.
4- Papel de periódico
Flickr / Jon S
El papel de periódico es ideal para absorber filtraciones desagradables así como los olores que quedan en la parte inferior del cubo de la basura. Coloca una capa de periódicos en el fondo del cubo y te sorprenderás al comprobar sus poderes.
5- Espuma de afeitar
Flickr / Kate Ter Haar
La espuma de afeitar es ideal para limpiar espejos y evitar que se empañen después de una relajante ducha de agua caliente. Solo tendrás que frotar ligeramente la espuma con una toalla suave.
6- Pan de molde
Sabrosia
El pan de molde eliminará cualquier mancha del papel pintado de tu habitación con un poco de trabajo duro y paciencia.
7- Sal
Flickr / Joanna Bourne
Dos partes de sal mezclada con una parte de vinagre blanco será la solución que necesitas para limpiar las manchas de agua que blanquea la grifería de tu casa.
8- Aceite de oliva virgen extra
Flickr / Prem Sichanugrist
Este sano y delicioso líquido también puede ayudarnos a eliminar las pinturas a base de aceite de la piel. Solo tienes que humedecer un paño en aceite y frotar la pintura. Y aún hay más, mezcla dos partes de aceite de oliva con una parte de vinagre para darle a los muebles de madera un acabado brillante.
9- Agua oxigenada
Femenino
Si tu bañera está acumulando suciedad, llénala con agua, vacía el tercio de una botella de agua oxigenada y déjala reposar un par de horas. Luego vacía la bañera y frota con energía. ¡Debería quedar como nueva!
10- Té negro
Flickr / PhoebeZu
La acidez del té negro funciona de maravilla a la hora de eliminar la suciedad de las ventanas. Gracias a sus propiedades puede ser un gran sustituto natural de otros muchos productos de limpieza.
11- Velas
Flickr / Katy
Si tu suelo de madera tiene pequeñas mellas o arañazos, utiliza la cera de una vela para pulir la superficie y hacer que las marcas desaparezcan. Tan solo tienes que frotar la vela en el área afectada y limpiar con un paño el exceso de cera.
12- Leche
Salud.doncomos
Mezcla a partes iguales leche y vinagre para conseguir maravillas en tus viejas sábanas. Déjalas en remojo durante todo una noche en la mezcla y lávalas como de costumbre al día siguiente.