12 ingeniosas formas de darle una nueva vida a cubos viejos.

Para la mayoría de nosotros, los cubos son artículos básicos del hogar completamente normales. Seguro que tenemos uno de ellos en nuestro trastero acumulando polvo, o bien en el jardín, oxidándose.

Sin embargo, para todos aquellos a los que les gusta reutilizar y sacarle partido a estos objetos aparentemente aburridos, los cubos pueden ser auténticos lienzos en blanco listos para ser transformados.

Los cubos son perfectamente adecuados para convertirse en utensilios con todo tipo de usos. Modificando sus lados y pegándolos sobre cualquier pared, pueden servir de increíbles estantes; o con solo un spray de pintura, puedes tener un nuevo y original recipiente para el hielo.

Últimamente, la versatilidad de usos de estos simples cubos han despertado un gran interés entre los amantes del reciclaje y la reutilización de materiales.

En todo el mundo, estos artistas han encontrado maneras sorprendentes y atractivas de reinventar cubos de diferentes formas y tamaños. Se pueden crear desde lámparas y elementos decorativos para el hogar, hasta estantes, comederos de aves, y mucho, mucho más.

¡Sigue leyendo para aprender 12 diferentes formas de transformas cubos comunes en los proyectos de bricoreciclaje más extraordinarios!

¿Por qué los cubos son materiales ideales para ser reutilizados? En primer lugar, su forma cóncava es muy importante para todo tipo de aplicaciones.

En este ejemplo, unos cubos pequeños han sido reutilizados como maceteros de diseño, perfectos para colgar y decorar cualquier rincón de un jardín. Además con un simple spray de pintura se ha logrado que estos cubos de colores vivos le den vida a una valla que antes pasaba desapercibida.

12 ingeniosas formas de darle una nueva vida a cubos viejos.

Flickr / Valerie Everett

Nicky, blogger de dirtandmartinis, hizo una curiosa innovación en el mundo de las macetas.

Decidió cubrir cada cubo con una tela áspera, manteniendo su forma redondeada, pero dando a cada uno un estilo completamente nuevo. ¡Un toque muy vintage!

12 ingeniosas formas de darle una nueva vida a cubos viejos.Dirt and Martinis

Pero no siempre pueden ser utilizados como elementos decorativos, los cubos también pueden ser recipientes de almacenamiento perfectos.

Natalie muestra en su web, Doodlecraft, cómo transformó uno de estos cubos en un simple contenedor de accesorios repleto de todo tipo de bolsillos. ¡Tener todo ordenado es muy importante sin duda!

12 ingeniosas formas de darle una nueva vida a cubos viejos.Doodlecraft

En este otro ejemplo, nosyt optó por presentar un uso totalmente diferente a un cubo… ¡Lo convirtió en una estupenda lámpara de color azulado! ¡¿No es genial?! Eso sí, cuidado con la instalación eléctrica…

12 ingeniosas formas de darle una nueva vida a cubos viejos.
Instructables / nosyt

Rosandra, de IKEA Hackers también transformó su cubo en… ¡una bonita lámpara de pie! Un elemento idóneo para dar un toque moderno a tu salón.

12 ingeniosas formas de darle una nueva vida a cubos viejos.
IKEA Hackers

De estos cubos también pueden surgir juguetes curiosos. La idea de MLanaghan, muestra un cubo convertido en un original juego de canicas.

12 ingeniosas formas de darle una nueva vida a cubos viejos.
Instructables / MLanaghan

Hometalk’s le dio a un simple cubo un cambio de imagen con pintura dorada y ahora tiene un refrigerador de bebidas de diseño, ideal para aportar un toque chic a todas tus barbacoas.

12 ingeniosas formas de darle una nueva vida a cubos viejos.
Hometalk / Cori George

Hay quien va más allá… Michelle, de Blue Roof Cabin,  superó el límite de cosas que se pueden hacer con cubos. Lo hizo mediante la transformación de uno de ellos en una casa para aves, perfecto para un patio trasero.

Además los adornos incluidos en el techo hacen que este proyecto sea mucho más atractivo.

12 ingeniosas formas de darle una nueva vida a cubos viejos.
Blue Roof Cabin

Thinkenstein hizo de su cubo una ingeniosa colmena de abejas. Ahora todas las abejas de la zona tendrán la residencia más cool de la ciudad.

12 ingeniosas formas de darle una nueva vida a cubos viejos.Instructables / Thinkenstein

En lugar de comprar adornos de Navidad en una tienda, Design Dining Diapers pintó y decoró unos cubos pequeños de metal para utilizarlos como ornamentos en el árbol de Navidad. ¡Premio al árbol navideño más original!

Además el propio aro de los cubos sirven perfectamente como ganchos a la hora de incorporarlos en el las ramas del árbol.

12 ingeniosas formas de darle una nueva vida a cubos viejos.Design Dining Diapers

La próxima vez que estés buscando nuevos estantes, considera utilizar estos cubos como una opción.Amaryllis del blog OHOH organizó unos cuantos cubos como estantes de una sala de juegos. Simples pero útiles y muy resultones… ¿quién dijo que decorar era caro?

12 ingeniosas formas de darle una nueva vida a cubos viejos.
OHOH Blog

El último, pero no el menos importante, Liz Marie de Liz Marie Blog, decoró la puerta de entrada de su casa con tres preciosos cubos de cobre, para hacer sentir a sus invitados  alegría y placer.

12 ingeniosas formas de darle una nueva vida a cubos viejos.Liz Marie Blog

Cada uno de estos 12 proyectos surgieron de un simple cubo. Ahora, ya sabes puedes poner en práctica estas creaciones o tomar un cubo y dejar que la inspiración fluya.

¿Qué te han parecido estos ejemplos? ¿Alguna vez habías pensado que unos simples cubos podían ser tan útiles?

¡No dudes en compartir el artículo para que todos podamos aprender y conocer nuevas formas de reutilizar estos objetos!