El polvo de talco se ha usado desde hace décadas para evitar las irritaciones de la piel de los bebés, pero he de confesarte que tiene una gran cantidad de usos que probablemente desconocías y que estoy segura de que te harán la vida mucho más fácil.
Estos son los 12 usos del polvo de talco que te sacarán de más de un apuro
1- Da volumen a tu pelo
Probablemente este truco ya lo conozcas y ya lo hayas puesto en práctica, por ello es el primero. Aún así, por si no lo sabías, aplicar un poco de polvo de talco a la raíz de tu pelo le aporta volumen y elimina esa sensación de pelo graso y sucio. El efecto es muy parecido al de un champú en seco.
Shutterstock Mila Supinskaya Glashchenko
2- Mantiene tu cama fresca
Espolvorear un poco de polvo de talco por las sábanas y la almohada le aportará frescura a tu cama y hará que duermas mucho mejor gracias a su aroma dulce. Esto es muy efectivo en verano, ya que hará que tu cama no se caliente tan rápido y absorberá el sudor que se queda en las sábanas.
Shutterstock topnatthapon
3- Alivia el dolor de la depilación
Aplica polvo de talco en tus piernas antes de depilarte, esto hará que te duela mucho menos y la cera no se pegará tanto a tu piel. Además, reduce el enrojecimiento.
Shutterstock Olinchuk
4- Lavar a tu mascota
Al igual que aplicas polvo de talco sobre tu pelo, también lo puedes aplicar sobre el de tu mascota, de esta manera le quedará un pelo mucho más suelto y sedoso.
Shutterstock Anna Hoychuk
5- Da volumen a tus pestañas
Si no encuentras una máscara de pestañas que te convenza, prueba a aplicar una capa de la máscara de pestañas que tengas por casa, espolvorea polvo de talco sobre ellas y vuelve a dar otra capa de máscara de pestañas. El volumen que le da esta técnica a las pestañas es increíble.
Shutterstock puhhha
6- Limpia la arena de tus pies
El polvo de talco absorbe la humedad de la piel, por lo tanto, cuando se te pegue la arena de la playa, espolvorea un poco de polvo de talco sobre tu piel para quitarla fácilmente.
Shutterstock MIA Studio
7- Elimina las manchas de tus prendas
Si tienes una mancha imposible de quitar, aplica un poco de polvo de talco sobre ella y déjalo actuar durante una hora. El polvo absorberá el aceite de la mancha y te resultará mucho más fácil eliminarla.
imujer
8- Desenreda los collares
Si se te han liado varios collares, algo que nos suele pasar muy a menudo, espolvorea un poco de polvo de talco sobre ellos, esto hará que las cadenas resbalen más y te resulte más fácil desenredarlos. Esto también funciona para los cordones de las zapatillas o de la ropa.
Shutterstock Rosalie.S.Photo
9- Hace que tu desodorante dure más
El polvo de talco no solamente absorbe el sudor sino que, además, hace que tu desodorante funcione durante más tiempo. Aplica una capa de polvo de talco después del desodorante para que funcione como "capa protectora" y el efecto de este dure más.
Shutterstock Andrey_Popov
10- Deshazte de las hormigas
Rociar polvo de talco en las entradas de la casa es muy efectivo para deshacerte de las hormigas, ya que su olor no les gusta y esto evitará que entren.
Shutterstock Shestakoff
11- Elimina los olores
Espolvorear polvo de talco sobre alguna mancha que huele mal, absorberá el olor y hará que desaparezca. Para obtener mejores resultados, humedece la zona con un paño de agua, aplica el polvo de talco, déjalo secar y limpia lo restos.
Shutterstock WAYHOME studio
12- Mantiene tu ordenador limpio
El principal motivo por el cual se ensucia nuestro ordenador es por no tener las manos limpias al utilizarlo, por lo tanto, antes de comenzar a trabajar en él, aplica un poco de polvo de talco sobre tus manos. El polvo de talco absorberá la grasa y, de esta manera, el ordenador no se manchará.