Conoce a Rubble, un gato de Exeter, Inglaterra, que ahora se le conoce como el "gato más viejo del mundo" después de celebrar recientemente su 30º cumpleaños. Rubble y su dueña, Michele Foster, han sido las mejores de las amigas desde que la conoció como una gatita en su 20 cumpleaños, en mayo de 1988.
Michele cree que el secreto de la longevidad de Rubble es el hecho de que ella lo mima como si fuera un niño, nunca tuvo hijos propios, por lo que Rubble ha estado colmado de atención y cuidados.
"Es un gato encantador, aunque se ha vuelto un poco gruñón en su vejez", dijo. "Todavía le queda mucha vida, pero no creo que pasemos por el Récord Guinness, ya que no estoy segura de que le guste que vengan muchas personas a verlo o que se haga un escándalo por él. Él es viejo ahora y no le gustaría recibir mucha atención o que le molesten. Preferiríamos que lo dejaran solo para vivir su vejez en paz".
El gato más viejo que ha vivido, según los libros de registro, es Creme Puff, que nació el 3 de agosto de 1967, y vivió hasta el 6 de agosto de 2005, ¡38 años y tres días! Rubble tiene mucho camino por recorrer antes de romper ese récord, pero Michele está muy orgullosa de su logro.
Ella recuerda su 20º cumpleaños, el día en que se conocieron, bastante claro. "Era parte de una camada de gatos que tenía el amigo de mi hermana, y yo acababa de irme de casa", explicó. "Estaba viviendo sola así me quedé un gatito y siempre ha sido muy leal. Vivíamos en Londres pero nos mudamos varios veces".
"Si te preocupas por algo y alguien y realmente lo amas, eso te lleva mucho tiempo. Siempre lo he tratado como a un niño, no tengo hijos y tenía otro gato llamado Meg, que falleció a la edad de 25 años. Si te importa algo, no importa lo que sea, haz que dure".
Comprensiblemente, debido a su edad avanzada, Rubble sufre de una presión arterial alta y necesita medicación regular, que recibe de Shaun Moore de City Vets. "Hace poco recibimos a este increíble gato para un chequeo y para celebrar su 30 cumpleaños", dijo. "Es bastante probable que sea el gato más viejo del Reino Unido". Está tomando medicamentos para su presión arterial, pero aparte de eso, tiene una salud notablemente buena".
Aunque estamos seguros de que Rubble aprecia las golosinas, y no las medicinas, solo podemos aplaudir sus logros y desearle que continúe con buena salud.
Desplázate hacia abajo para ver más fotos de Rubble
¡Feliz cumpleaños Rubble! ¿Qué te ha parecido la historia de este gato? ¡Publica tus impresiones en la sección de comentarios!
Si no quieres perderte ninguna noticia, asegúrate de activar las notificaciones en nuestra página de Facebook para estar al día de todo lo que sucede, ¿cómo?, Muy Facilito:
¡No olvides compartirlo con tus amigos y familiares!