Después de un largo día de trabajo cuando llega la noche todo lo que queremos hacer es dormir y recuperar un poco de energía. Sin embargo, hay muchos hábitos sanos que te ayudarán a descansar mejor ya que tumbarse en la cama no es suficiente para que tu cuerpo se recupere y fortalezca mucho más.
Te contamos a continuación algunos de estas nuevas costumbres que harán tu vida mucho mejor.
Estos son algunos hábitos nocturnos que deberías adquirir
1- Bebe agua caliente con limón
De acuerdo con Devan Kline, entrenador personal, esto ayuda a equilibrar el nivel de PH de nuestro cuerpo. Tomar un vaso de agua caliente con limón te ayudará a combatir la acidez y mejorará tu salud en general.
2- Haz yoga
Si te pasas el día sentado o trabajando necesitas reducir la presión y la tensión que se acumula en tu cuerpo. Hacer yoga no sólo ayuda a relajarte sino que además mejor tu postura y evitará dolores de espalda y caderas.
3- Evita la cafeína
Una de las claves para descansar mejor es eliminar o al menos reducir, la cafeína de tu cuerpo. Para que te hagas una idea: la taza de café que te bebes a las 8 de la mañana todavía deja un 25% de cafeína en tu cuerpo a las 8 de la tarde. Intenta limitar el consumo de cafeína y alcohol a partir de las 2 de la tarde.
4- Toma Magnesio
El magnesio es responsable de unas 300 reacciones bioquímicas de tu cuerpo y la mayoría no consumimos suficiente de este mineral esencial.
5- Toma calcio
El calcio y el magnesio son una gran combinación a la hora de dormir ya que tu cuerpo usa el calcio para relajar tus músculos mientras que el magnesio se encarga de transportar el calcio de tus músculos al resto del cuerpo. La combinación de ambos es el suplementos que necesitas para dormir correctamente.
6- Fibras y proteínas
La fibra, las proteínas y las grasas sanas son tan sólo algunas de las cosas que deberías tomar por la noche. Ayudan a saciarte y mejoran tu humor y tu sueño.
7- Menos alcohol
El alcohol contiene gran cantidad de azúcar que no ayudan a que tu cuerpo descanse correctamente. Los estudios han probado que el alcohol afecta a los neurotransmisores del cerebro que regulan los ciclos de sueño.
8- Vete a dormir siempre a la misma hora
Incluso los fines de semana deberías irte a dormir a la misma hora. Durante nuestras horas de sueño se produce la regeneración de nuestro cuerpo por lo que al acostarnos a horas extrañas y no dormir suficiente nuestro cuerpo no funciona como debería.
9- Ingerir probióticos
La salud de tu intestino y de sistema digestivo es muy importante para el resto del cuerpo por lo que tomar probióticos siempre es bueno. Si lo haces por las noches es mejor ya que no intervienen con las encimas del sistema digestivo.
10- Desacelera poco a poco
Esta práctica debes llevarla a cabo una hora antes de irte a la cama. Los primeros veinte minutos debes hacer todas las cosas que te has dejado sin hacer porque sino estarás pensando en ellas cuando te vayas a dormir. Entre esta tareas pueden estar elegir la ropa que vas a ponerte para trabajar al día siguiente u ordenar el cuarto.
Los siguientes 20 minutos son para la higiene personal: date una ducha, lávate los dientes o hidrata tu cuerdo con cremas. Los últimos 20 minutos son para llevar a cabo actividades de relajación como leer un libro, hacer yoga o ver la televisión.
11- Toma maicena
Wikimedia Commons
La hipoglucemia nocturna es lo que ocurre cuando los niveles de azúcar descienden durante la noche. Esta condición es común para los que sufren diabetes tipo 1 y sus síntomas incluyen sudor, falta de sueño, ansiedad o temblores. Unas cucharadas de maicena antes de dormir te ayudarán.
12- Usa enjuague bucal
Lavar tus dientes no es suficiente para mantener una higiene dental adecuada. Durante la noche producimos menos saliva y nuestra boca se seca, lo que ayuda a que las bacterias nos ataquen. Usar enjuague bucal ayuda a protegerte de las baterias y las plagas.