12 Famosas películas de amor que seguramente no sabías que estaban basadas en hechos reales

Las películas de amor con final feliz suelen gustarnos a todos. Están hechas para hacernos sentir mejor y, especialmente, creer que nosotros también encontraremos a nuestra media naranja. Aunque todo parezca ficción, lo cierto es que muchas de hechas se basan en hechos reales. Te mostramos las más populares.

Películas de amor que ocurrieron en la vida real

1- Come, Reza, Ama

{keyword}
Columbia Pictures

Liz Gilbert, interpretada por Julia Roberts, decide emprender un viaje por todo el mundo tras varios fracasos amorosos. Visita varios países para intentar encontrarse a sí misma, pero en su camino conocerá a un galán llamado Felipe.

2- Una Mente Maravillosa

{keyword}
Dreamworks / Universal Pictures

La historia real del matemático John Nash, ganador de un Premio Nobel y diagnosticado con esquizofrenia. Nos relata su historia de amor con Alicia Lardé y cómo consiguió superar todas sus dificultades.

3- Memorias de África

{keyword}
Universal Pictures

Está basado en el libro autobiográfico de la escritora danesa Karen Blixen. Tras mudarse a África con un nuevo negocio y recién casada, Blixen conoce a un cazador del que se enamora perdidamente. Protagonizada por Meryl Streep, esta película se llevó siete Premios Oscar.

4- La Teoría del Todo

{keyword}
Working Title Films

Cuenta la relación del astrofísico Stephen Hawking y su primera mujer, Jane, desde que se conocen cuando eran estudiantes en la universidad hasta 25 años después, cuando se separan mucho después de le enfermedad del científico.

5- En el Límite del Amor

{keyword}
Capitol Films / BBC Films

Es la historia del poeta Dylan Thomas, quien mantuvo una relación con su mujer, con otra chica y con el marido de la chica. Una historia de amor muy complicada.

6- En la cuerda floja

{keyword}
20th Century Fox

Es un biopic del cantante country Johnny Cash y su mujer June Carter. Nos cuenta cómo se conocieron y cómo evolucionó la relación conforme se convertía en el artista más famoso del momento.

7- Colonia

{keyword}
Iris Productions / Rat Pack Filmproduktion

Emma Watson protagoniza esta historia de amor entre una azafata de vuelo y el artista Daniel Brühl. Cuando el artista es secuestrado por la policía de Pinochet, ella hará todo lo que pueda por descubrir dónde está y salvarlo.

8- Todos los días de mi vida

{keyword}
Screen Gems / Spyglass Entertainment

Kim y Krickitt Carpenter son los protagonistas de esta historia real, aunque en la película los interpretan Rachel McAdams y Channing Tatum bajo los nombres de Leo y Paige.

Cuenta la historia de una mujer que entra en coma y cuando despierta ha olvidado los últimos 18 meses. Es decir, todo lo que ocurrió desde el día que conoció a su marido y se enamoró de él. Leo intentará volver a enamorarla por todos los medios.

9- La mujer invisible

{keyword}
BBC Films / Headline Pictures

Nos muestra la historia de amor entre el escritor Charles Dickens, interpretado por Ralph Fiennes, y Ellen Ternan. Su relación duró 13 años, hasta que el escritor falleció. Había una diferencia de edad de casi 30 años.

10- Ana y el Rey

{keyword}
Fox 2000 Pictures

Basada en la historia de Anna Leonowens, una profesora contratada por el rey Mongkut para enseñar a hablar inglés a sus 58 hijos. Interpretada por Jodie Foster, supone una lucha de ingenio entre el rey y la protagonista constantemente.

11- La joven Jane Austen

{keyword}
UK Film Council / HanWay Films

Anne Hathaway se mete en el papel de una joven Jane Austen y nos muestra cómo se enamoró en su juventud, antes de convertirse en la gran escritora que todos conocemos.

12- Más fuerte que su destino

{keyword}
Regency Enterprises

Es una adaptación de la biografía de Veronica Franco, una cortesana que vivió en Venecia durante el siglo XVI. La protagonista se enamora de un chico con el que no puede casarse ya que debe ejecutar su matrimonio de conveniencia.

¿Has visto alguna de estas películas de amor? ¿Sabías que estaban basadas en historias reales?

¡Comparte esta lista de películas con todos tus amigos!

Fuente iMDB

Últimos artículos