La cistitis se produce a causa de la infección o inflamación de la vejiga. También se le conoce como inflamación del tracto urinario y sus síntomas son realmente molestos. Comienzas sintiendo demasiadas ganas de orinar y, una vez que terminas, sientes una especie de ardor y picazón en la zona. Aunque por lo general se puede curar en cuestión de pocos días con la ayuda de medicamentos, lo cierto es que no es muy recomendable abusar de los medicamentos que se recetan para este tipo de infección, ya que la bacteria que la produce puede hacerse inmune a ellos.
Por ello, en el artículo de hoy te vamos a desvelar 12 remedios naturales que pueden ayudarte a deshacerte de la molesta cistitis.
[the_ad_placement id="social-sharing"]
¡Aquí van 12 remedios naturales para las infecciones del tracto urinario!
1- Cebada
Los curanderos utilizaban la cebada para tratar este tipo de problemas. Los beréberes árabes utilizan una bebida a base de limón, miel y cebada para curar varias afecciones. Lava 85 gramos de cebada utilizando agua fría antes de abrir el agua caliente. A continuación, hierve la cebada en dos litros de agua. Cuela el agua que quede y almacénala para consumir una taza antes de cada comida.
2- Acidófilo
Un acidófilo es un organismo que se desarrolla normalmente en un medio ácido. El yogurt tiene un gran contenido en acidófilos, que son los responsables de mantener activa tu flora intestinal y opone resistencia a muchas bacterias. Un estudio ha demostrado que comer yogurt frecuentemente puede ayudarte a tratar enfermedades como la candidiasis o infecciones como la cistitis.
3- La vitamina C
Las naranjas están repletas de vitamina C, por lo tanto te ayudarán a combatir las bacterias. También puedes optar por los suplementos de vitamina C.
4- Hierbas
La hierba de uva ursi tiene propiedades antiinflamatorias que te pueden ayudar a tratar la infección. La raíz de uva de Oregón también te ayudará a combatir la E.coli, que es una de las principales causas de las infecciones del tracto urinario. Antes de tomar cualquier tipo de hierba, consúltalo con tu médico, ya que los efectos secundarios pueden ser peligrosos.
5- Vinagre de sidra de manzana
El vinagre de sidra de manzana contiene potasio, enzimas y otros minerales que pueden ayudarte a combatir las bacterias que causan las infecciones urinarias. Solo tienes que añadir dos cucharadas de este vinagre a un vaso de agua, añadirle limón o miel y listo. Bébetelo dos veces al día durante unos cuantos días para ver los resultados.
6- Piña
La piña contiene bromelina, que es una enzima que contiene compuestos antiinflamatorios y puede ayudarte a minimizar los síntomas de las infecciones urinarias. Elige la piña fresca al natural en vez de la piña en almíbar.
7- Arándanos rojos
Los arándanos te ayudarán a aumentar la acidez de tu orina y tiene propiedades que te ayudan a combatir la E.coli. Consume al menos 500 gramos de arándanos al día y notarás los resultados.
8- Masajes
La acupuntura es una técnica utilizada desde hace muchos años en la medicina china y que se ha ido haciendo popular con el paso del tiempo gracias a sus grandes resultados. Para sentir un alivio en la vagina y en los riñones, solo tendrás que masajear el lado exterior de tu pie, desde el talón hasta el dedo meñique. También puedes probar a presionar el centro de tu lengua con una cuchara mientras realizas los masajes en el pie con la otra mano.
9- Líquido
Beber mucho líquido es uno de los mejores remedios para la cistitis. Aunque suene contradictorio, porque estás constantemente orinando, beber agua te ayudará a eliminar las toxinas y bacterias que causan la infección. Puedes añadirle vinagre de sidra de manzana, zumo de limón, zumo de naranja o zumo de arándanos para darle sabor.
10- Bicarbonato de sodio
Mezcla una cucharadita de bicarbonato de sodio con agua y bébetelo para aliviar esa sensación de ardor.
11- Calor
Aplicar un paño caliente en la zona puede ayudarte a desinflamarla.
12- Arándanos
Los arándanos tienen propiedades que te ayudarán a evitar que las bacterias sigan reproduciéndose. Además contienen antioxidantes que ayudan a combatirlas y a reforzar el sistema inmunitario. Puedes añadirlos a tus desayunos o hacer zumo con ellos.
¿Qué te han parecido los remedios? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!