Cualquier padre quiere que sus hijos se mantengan fuera de problemas, que les vaya bien en la escuela y que sigan haciendo cosas que los ayuden a tener una buen futuro cuando sean adultos.
Si bien no existe una receta establecida para criar niños exitosos, muchas investigaciones han señalado diversos factores que predicen el éxito. Como era de esperar, gran parte de esto se debe a los padres.
Los padres de niños exitosos tienen algo en común
1- Madres trabajadoras
Pexels
Un estudio determinó que los hijos con madres trabajadoras asistieron a la escuela por más tiempo, tenían más probabilidades de tener un trabajo en un rol de supervisión y ganaban más dinero. Un 23% más en comparación con los hijos con madres que se quedaron en casa criándolos.
2- Tienen un nivel económico alto
Pexels
Lamentablemente, una quinta parte de los niños crecen en la pobreza, una situación que limita severamente su potencial.
Según un investigador de la Universidad de Stanford, Sean Reardon, la brecha de rendimiento entre las familias de altos y bajos ingresos es de un 30% a 40% mayor entre los niños nacidos en 2001 que entre los nacidos 25 años antes.
3- Son 'autoritativos' en lugar de 'autoritarios' o 'permisivos'
Pexels
Existen tres tipos de crianza. Permisiva, autoritaria y autoritativa, que es cuando los padres intentan dirigir al niño de manera racional. El ideal de crianza es ser un padre autoritario, ya que los niños crecen teniendo respeto por la autoridad, pero no se sienten estrangulados.
4- Valoran el esfuerzo para evitar el fracaso
Si a los niños se les dice que pasaron una prueba debido a su inteligencia innata, eso crea una mentalidad "fija", es decir, que esforzarse por alcanzar el éxito y evitar el fracaso a toda costa se convierte en una forma de mantener la sensación de ser inteligente.
Si tuvieron éxito es debido al esfuerzo, eso enseña una mentalidad de "crecimiento" que ve el fracaso no como evidencia de falta de inteligencia, sino como un trampolín alentador para el crecimiento.
5- Están menos estresados
Pexels
El estrés de los padres, especialmente cuando se debe a los malabares con el trabajo y el tiempo con los niños, puede estar afectando a sus hijos.
Una investigación ha demostrado que si tu amigo está contento, ese brillo te infectará; si está triste, esa tristeza se transferirá también. Entonces, si un padre está agotado o frustrado, ese estado emocional podría transferirse a los niños.
6- Desarrollan una buena relación con sus hijos
Tener relaciones tempranas entre padres e hijos pueden dar como resultado buenos rendimientos a largo plazo que se acumulan en la vida de las personas.
7- Enseñan matemáticas a sus hijos desde el principio
Unsplash
El desarrollo temprano de las habilidades matemáticas puede convertirse en una gran ventaja. Hacer ejercicios de matemáticas no solo predice los logros matemáticos futuros, sino que predice los logros futuros en lectura.
8- Hacen que sus hijos ayuden en casa
Unsplash
Los niños que son criados con la responsabilidad de las tareas domésticas, se convierten en personas colaboradoras. Son más empáticos y capaces de asumir tareas de forma independiente.
9- Enseñan a sus hijos habilidades sociales
Pexels
Ayudar a los niños a desarrollar habilidades sociales y emocionales es una de las cosas más importantes para prepararlos para un futuro saludable.
Los niños que ayudan a los demás, son empáticos y resuelven problemas por sí mismos, tienen muchas más probabilidades de obtener un título universitario y tener un trabajo a tiempo completo.
10- Tienen grandes expectativas
Pexels
Las expectativas que los padres tienen sobre sus hijos tienen un gran efecto en el logro futuro. Lo que una persona espera de otra puede llegar a servir como una profecía autocumplida. En el caso de los niños, cumplen con las expectativas de sus padres.
11- Los padres tienen buena relación entre sí
Unsplash
Según un estudio de la Universidad de Illinois, los niños de familias en conflicto, ya sean con padres casados o divorciados, tienden a tener peores resultados que los hijos de padres que se llevan bien.
12- Han alcanzado niveles educativos más altos
Unsplash
La Universidad de Michigan descubrió que las madres que terminaban la escuela secundaria o la universidad tienen más probabilidades de criar niños universitarios.
El estudio también determinó que los niños nacidos de madres adolescentes tenían menos probabilidades de terminar la secundaria o ir a la universidad.
¿Tendrás en cuenta estas recomendaciones para cuando seas padre? ¿Las conocías?
Si no quieres perderte ninguna noticia, asegúrate de activar las notificaciones en nuestra página de Facebook para estar al día de todo lo que sucede, ¿cómo?, Muy Facilito: