Las cebollas no solo te hacen llorar, también pueden ser la clave para muchos de tus males. Puedes ayudarte con tu sistema inmune, colesterol, problemas del corazón y un largo etcétera.
¿Conoces todos los beneficios de la cebolla?
1- Infección de oídos
Corta una cebolla y ponla dentro de un calcetín fino. Coloca el calcetín sobre tu oreja y ciérralo. Déjalo colocado sobre el oído hasta que el dolor desaparezca.
2- Pérdida de pelo
Hierve agua con una cebolla y usa el líquido para enjuagar tu pelo como si de champú se tratase. Ayudará a evitar la caída del cabello y crecerá con mucha más fuerza.
3- Vómitos
Aplasta, tritura y exprime una cebolla y separa su jugo. Prepara un té de menta y deja que se enfríe. Bebe, si puedes, dos cucharaditas de jugo de cebolla y espera cinco minutos. Después bebe dos cucharaditas de té de hierbabuena. Repite hasta que los vómitos hayan parado.
4- Quemaduras por el sol
Frota unas cebollas frescas sobre las quemaduras para evitar la infección. Los compuestos sulfúricos regenerarán la piel y reducirán el ardor y enrojecimiento.
5- Tos
Pela y corta una cebolla por la mitad y pon una cucharada de azúcar moreno sobre cada rebanada. Deja cubierta la cebolla durante una hora. Tomar dos veces al día para deshacerse de la tos.
6- Calmar los cólicos
La cebolla tiene propiedades para relajar los músculos y fortalecer el estómago, además de regular la digestión, solo tendrás que tomar una cucharada de té de cebolla cada hora hasta que se calme tu estómago.
7- Cortes
Si te cortas y no tienes alcohol a mano, corta una cebolla y frótala sobre la herida, funcionará como antiséptico y detendrá el sangrado rápidamente. Las propiedades antibióticas y antiinflamatorias ayudarán a curar la herida y evitarán que la herida se infecte.
8- Congestión de pecho
Machaca una cebolla hasta hacer una pasta con ella con la ayuda de un poco de coco. Cubre tu pecho con la pasta y tápala con una toalla. La cebolla funciona como un antibiótico natural y fortalece el sistema inmunológico. Los vapores de la cebolla harán de expectorante y aflojarán tu mucosidad.
9- Limpiar el aire
La mejor forma de purificar el aire es cortar una cebolla por la mitad y dejarla que succione todas las bacterias y virus del aire.
10- Picaduras de insectos
Coloca un pedazo de cebolla o jugo de la misma sobre una picadura de insecto para calmarlo. Las propiedades antiinflamatorias de una cebolla reducirá la inflamación y las molestias de las picaduras insectos.
11- Fiebre
Corta una finas rodajas de cebolla, aplica aceite de coco en la suela de tu pie y coloca unas rodajas sobre el arco de tu pie. Envuelve tu pie con plástico y cúbrelo con un calcetín. La cebolla extraerá las toxinas, bacterias y la enfermedad habrá salido de tu cuerpo por la mañana.
12- Calmar dolor de garganta
Hierve una cebolla en agua, bebe un poco y haz gárgaras con el líquido. Si no puedes soportar el sabor, puedes añadir un poco de limón y miel. Las propiedades antiinflamatorias de la cebolla reducirán el dolor y la inflamación en la garganta.