¿Sabes todo lo que está pasando en tu interior ahora mismo? Aunque no lo creas, nuestro cuerpo nunca para de realizar procesos desconocidos que te harían estremecerte si los supieras. Hoy te contamos algunas de las curiosidades más llamativas sobre el cuerpo humano que te dejarán dudando sobre si es sorprendente o realmente asqueroso.
Curiosidades sobre el cuerpo humano
1- Tus huesos siempre están creciendo
FOX
Después de la pubertad, el crecimiento del cuerpo se reduce pero eso no significa que no se produzca cuando somos adultos. Los huesos se reciclan, de hecho los huesos suelen tener una antigüedad de 10 años ya que las células se renuevan.
2- Tu cerebro es como la mantequilla
El tacto del cerebro es mucho más asqueroso de lo que piensas, ya que es una masa gelatinosa, suave y resbaladiza que se parece bastante a la mantequilla.
3- Eres una pila de piel muerta
La piel humana muere constantemente y se cae de nuestro cuerpo. Cada persona pierde una media de 40 kg de piel al año.
4- Qué le pasa a la sangre al morir
Cuando morimos, nuestra sangre comienza un proceso conocido como hipóstasis por el que la sangre viaja a la parte inferior de nuestro cuerpo, se coagula y provoca una coloración morada de la piel.
5- La magia de los riñones
Todo lo que bebes y los líquidos de los alimentos que ingieres se transforman en orina gracias al trabajo de los riñones. Son como un filtro que trabaja a todas horas.
6- Tus uñas siempre están creciendo
Las uñas siempre están en crecimiento, y aunque parezcan que no lo hacen mucho, lo cierto es que crecen incluso cuando duermes.
7- Moco como lubricante
PIXNIO
Sin mocos, viviríamos constantemente en el hospital ya que son los encargados de luchar contra enfermedades y mantener húmedas y lubricadas muchas partes de nuestro cuerpo, evitando así que las células se sequen.
8- Basura constante
¡
Los humanos podemos ser asquerosos, tanto es así que nuestros cuerpos pasan la mayor parte del día creando desperdicios, ya sea por los alimentos que comemos o por la cantidad de líquido que ingerimos.
9- Flora intestinal
Nuestros intestinos están llenos de bacterias que empiezan a crecer dos años después de nacer. Su importancia es vital, ya que si nos deshiciéramos de ellas sería como prescindir de un órgano fundamental y dejarás de metabolizar las vitaminas B y K.
10- Producción de saliva
Necesitamos la saliva para que nuestra boca esté sana y realice correctamente su función. Al día nuestro cuerpo produce casi un cubo de saliva.
11- Estás cubierto de bichos
Wikimedia Commons
Nuestro cuerpo está cubierto por una gran cantidad de ácaros que intenta alimentarse de los aceites de nuestra piel. Los ácaros nos atacan en su mayoría de noche, que es cuando se reproducen. Tranquilo, mueren cada par de semanas.
12- Lucha en tus orejas
Pensamos que la cera de los oídos necesita ser limpiada constantemente pero lo cierto es que nos ayuda a luchar contra una gran cantidad de bacterias.