La vida puede poner a prueba tu fuerza mental cuando menos te lo esperes. Por eso, tienes que estar siempre preparado y entrenar tu mente. Aquí tienes una lista de las cosas en las que no deberías caer nunca.
12 Cosas que las personas mentalmente fuertes nunca hacen
1- No intentan agradar a todos
Rimma Zaynagova / Shutterstock
Las personas mentalmente fuertes reconocen que no necesitan estar continuamente complaciendo a todo el mundo. No tienen miedo a decir no si no están de acuerdo con algo. Tratan de ser amables y justos, pero no se dejan influir por el hecho de no agradar a los demás.
2- No insisten en los errores
Demiani / Shutterstock
Si eres mentalmente fuerte sabes que cuando te centras en tus problemas, creas y prolongas las emociones negativas y el estrés, lo que dificulta tu rendimiento. Sin embargo, cuando te centras en lo que tienes que hacer para mejorar, creas un sentimiento de eficacia personal, que produce emociones positivas y mejora el rendimiento.
No se trata de olvidar tus errores, sino de mantenerlos a una distancia segura que te permitan seguir adelante.
3- No desperdician energía en cosas que no pueden controlar
Esenin Studio / Shutterstock
Nunca verás a una persona mentalmente fuerte quejándose porque su vuelo se ha retrasado o porque el tiempo no es el que esperaba. Centran su energía en las cosas que sí que pueden controlar. Y muchas veces, lo único que puedes controlar es tu actitud.
4- No se rodean de personas negativas
studiostoks / Shutterstock
Las personas negativas tienden a centrarse en sus problemas, en vez de buscarles solución. Muchas veces nos sentimos presionados a escuchar a este tipo de personas. Sin embargo, debemos evitar meternos en su mismo círculo.
5- No intentan evitar el cambio
Rimma Zaynagova / Shutterstock
Las personas mentalmente fuertes no intentan evitar el cambio. Siempre son flexibles y aceptan los cambios, siempre y cuando sean a mejor. Entienden que hay ocasiones en las que son inevitables y confían en sus habilidades para adaptarse a lo nuevo.
6- Nunca dejan de creer en sí mismos
Demiani / Shutterstock
Pase lo que pase, siempre confían en ellos mismos. No se rinden ante el fracaso y no se dan por vencidos por muy cansados o incómodos que estén. Se centran en su objetivo y no en los sentimientos momentáneos. Además, no dejan que las opiniones y las críticas de los demás les impidan perseguir sus sueños.
7- No pierden el tiempo sintiendo lástima de sí mismos
Esenin Studio / Shutterstock
Las personas mentalmente fuertes no sienten pena de sí mismos, de las situaciones que les ha tocado vivir o de cómo les han tratado los demás. Todo lo contrario, asumen la responsabilidad de su papel en la vida y entiende que no todo es siempre fácil o justo.
8- No guardan rencor
studiostoks / Shutterstock
Las emociones negativas que vienen con el rencor son una respuesta al estrés. Aferrarse a ello puede tener consecuencias devastadoras para la salud. Ser rencoroso significa aferrarse al estrés, y eso es algo que debemos evitar.
9- No le tienen miedo a los riesgos
Rimma Zaynagova / Shutterstock
No asumen riesgos imprudentes o absurdos, pero no les tienen miedo a los riesgos calculados. Las personas mentalmente fuertes pasan tiempo analizando los riesgos y los beneficios antes de tomar una decisión.
10- No son perezosos
Demiani / Shutterstock
Está demostrado que las personas que hacen ejercicio habitualmente se sienten más sociables, intelectuales y atléticas. Además, mejoran la visión de su imagen corporal y su autoestima. Las endorfinas que se desprenden durante el ejercicio nos ayudan a sentirnos más confiados y positivos, y por lo tanto, más fuertes mentalmente.
11- No se quedan en el pasado
Esenin Studio / Shutterstock
Las personas mentalmente fuertes no pierden tiempo pensando en el pasado y deseando que las cosas hubiesen sido de otro forma. Asumen el pasado y tratan de aplicar lo que han aprendido de él. Sin embargo, no reviven constantemente las malas experiencias. Viven el presente y planean el futuro.
12- No se rinden después del primer fracaso
studiostoks / Shutterstock
Las personas mentalmente fuertes no ven el fracaso como una razón para renunciar. Lo usan como una oportunidad para crecer y mejorar. Están dispuestos a seguir intentándolo hasta que les salga bien.
La fortaleza mental nos ayuda a todo lo que nos toque enfrentarnos en la vida. Por eso, es importante ejercitarla y no cometer estos errores. Si quieres saber cuál es tu habilidad mental más poderosa, no dudes en hacer este test: "¿Cuál es tu habilidad mental más Poderosa?"