Es muy común para los dueños de perros el hecho de referirse a sí mismos como los "padres" de sus queridas mascotas, y lo cierto es que hay cierta lógica en ese hecho. Cuando haces eso, le estás diciendo a los demás que realmente amas y te preocupas por tu perro, tal y como lo harías con tu propio hijo.
Pero muchos padres podrían decirte que hay algo más. Al igual que ocurre con los niños, puedes amar a tus mascotas y no entenderlas al mismo tiempo. Pero mientras que los padres puedan estar confundidos con la nueva incomprensible frase que su hijo no para de repetir, tienen el lujo de poder hablar el mismo lenguaje.
Por desgracia, no ocurre lo mismo con los dueños de mascotas. Así que hasta que alguien finalmente invente un traductor de nuestro idioma al canino y viceversa, vamos a tener que aprender a interpretar el lenguaje corporal de los perros.
Con esta idea en mente, aquí te traemos 12 comportamientos bastante comunes de los perros que podrás observar y cuál es su significado:
#1 - Contacto visual constante:
Depende bastante en cómo te esté mirando tu perro. Si su expresión es normal y te mira fijamente a los ojos, es una manera muy poderosa de mostrarte su cariño. De hecho, un grupo de investigadores japoneses encontraron una conexión entre su contacto visual y los altos niveles de oxitocina, una hormona que afecta a cómo expresamos nuestro amor, fidelidad... hacia los demás.
#2 - Te trae cosas:
Podrías pensar que quiere jugar contigo a que se lo lances, especialmente si se trata de un juguete. Sin embargo, puede que lo que esté haciendo tu perro sea traerte un regalo. Aparentemente esto se trata de uno de los instintos de caza que quedan todavía en los perros, te trae cosas que piensa que podrías necesitar en vez de una presa muerta.
#3 - Levantar una pata en el aire:
Si tu perro está haciendo esto mientras agacha la cabeza, puede que quieras apartarte de su camino. Significa que está cazando y está a punto de lanzarse hacia alguna presa, normalmente algún pájaro.
#4 - Encorvarse y encogerse:
Esto significa que tu perro está asustado. Si encuentras alguno que esté haciendo esto sin ningún síntoma que pueda mostrar miedo, es un gran síntoma de que haya recibido algún tipo de abuso o maltrato.
5 - Masticar los muebles
Esto depende del entrenamiento del perro y si muestra síntomas de ansiedad por haberse separado. Si el perro ha sido entrenado para no morder los muebles cuando era un cachorro y no sufre de ansiedad, puede que simplemente esté aburrido. Prueba a hacer más ejercicio y actividades físicas con él.
6 - Se sienta en tus pies
Hay muchas razones por las que un perro pueda estar haciendo esto. Si muestra una actitud dominante, podría tratar de imponerse sobre ti. Si sufre de ansiedad, es una manera común que tienen de reconfortarse al estar cerca de ti. Si tu perro tiene un brote de celos, podría ser un movimiento posesivo para decirle a otros animales que eres propiedad suya.
Si nada de esto se aplica a él, puede que simplemente quiera estar cerca de ti.
#7 - Bostezar
Los perros no sólo bostezan cuando están cansados. Un bostezo también puede significar estrés o miedo. Si está bostezando alrededor de alguien extraño, significa que no está preparado para conocer a esa persona todavía.
#8 - Un Bostezo relajado
Para complicar aún más las cosas, los perros pueden bostezar cuando están cómodos contigo. En este caso, a menudo bostezarán para reforzar esa empatía contigo, de manera que si bostezas y tu perro comienza también a hacerlo, eso es una buena señal.
Si no estás bostezando, y un perro lo hace, puede que tengas un problema.
#9 - Se tiende sobre ti
Es una buena señal, y significa que te está dando un abrazo. Los perros quieren mostrar su afección y atención cuando se inclinan sobre ti. Puede ayudarles también a sentirse más seguros.
#10 - Te saca la lengua
Esto sería cuando tu perro te saca la lengua y rápidamente la vuelve a esconder. Significa que no está cómodo, ya sea con una persona extraña o alguna cosa que le pueda estar haciendo sentir ansiedad. Si tu perro muestra signos de sumisión, puede significar que está tratando de calmar a una presencia más dominante.
#11 - Quiere dormir en tu cama
Esto tiene que ver más bien con querer estar contigo más que con lo cómoda que sea tu cama. Hay un debate entre si es una buena o mala idea dejar que los perros se suban en tu cama, pero a no ser que tengas alergias o asma, la mayoría de veterinarios no ven problema alguno en que lo hagan.
#12 - Te observa tranquilamente cuando te vas de casa
Algunos dueños pueden sentirse culpables al dejar a un perro así cuando se van de casa, pero esta es exactamente la respuesta que quieres. Sabrás que un perro tiene miedo cuando te vas si comienza a ladrar, gruñir, morder los muebles, orinarse o defecar. Esos son síntomas de ansiedad por separarse de ti.
Si simplemente te está mirando y no hay evidencias de que algo de eso haya ocurrido mientras te fuiste, entonces tú y tu perro estáis haciéndolo bien.
Esperamos que os hayan servido de ayuda estos consejos y no olvides compartirlos!
Fuente: Diply