El American Journal of Preventive Medicine publicó un estudio en 2012 en el que se descubrió que las personas que tenían un camino más largo hacia su trabajo estaban más gordos y tenían mayor presión arterial que los que trabajaban más cerca de casa. Incluso en las parejas, la probabilidad de separarse aumentaba en un 40%.
Aparte de esto, muchos consideran el camino al trabajo como una pérdida de tiempo pero esto no tiene por qué ser así. Puedes aprovechar tu tiempo para planificar y luego ser más productivo, tanto si conduces como si vas en transporte público.
12 Cosas que las personas exitosas hacen de camino al trabajo
1- Crecimiento personal
Debes utilizar tu viaje para dedicarlo a ti y preguntarte lo que quieres lograr. Lee o escucha audios interesantes para que puedas crecer como persona.
2- Tomarte tu tiempo para llegar al trabajo
Aunque lo normal es querer que este tiempo sea lo más corto posible, una entrenadora piensa diferente. Dice que cuando la gente va de camino al trabajo, va con prisas y por lo tanto disminuye la felicidad y aumenta el estrés. Salir más temprano y tomarte tu tiempo te mantendrá tranquilo.
3- Volverse más inteligente
También puedes buscar un enriquecimiento mental descargándote y escuchando cursos. Aprendemos mucho más escuchando que escribiendo.
4- Mejorar tu relación
Si vais juntos a trabajar, podéis usar ese tiempo de silencio para reconectar, sin niños ni tareas domésticas.
5- Trabajar los detalles
La soledad de estos viajes es bastante útil para practicar una presentación o pensar qué decir en una conversación que tienes pendiente.
6- Organizar las cosas para el día siguiente
Debes emplear 15 minutos por la noche para preparar todo para el día siguiente. Prepara el almuerzo y el desayuno, organiza la ropa y busca tus llaves. Si sales de casa tranquilo, tu viaje será mejor.
7- Establecer los objetivos del día
La gente exitosa sabe lo que desea conseguir y comienza el día trabajando en esos proyectos en los que están más inspirados.
8- Utilizar ese tiempo para hacer ejercicio
Un estudio publicado en Archives of Internal Medicine ha demostrado que el 16% de los viajeros que caminan o van en bicicleta tienen menos sobrepeso y unos niveles más saludables de presión, insulina y triglicéridos.
9- Socializar
Ir de camino al trabajo con un amigo convierte ese tiempo perdido en una quedada, aumentando tu estado de ánimo. Incluso podría mejorar tu productividad laboral.
10- Buscar la inspiración
Para encontrar esta inspiración, debes escuchar y observar a las personas que te rodean. Mantén los ojos bien abiertos mientras viajas. También te puede ayudar a obtener otro enfoque.
11- Establecer vínculos con tus hijos
Aprovecha este viaje para tener conversaciones aleatorias con tus hijos, cantar con ellos o escucharlos con detenimiento.
12- Planificar retrasos inevitables
Lo peor del camino al trabajo son las cosas que están fuera de nuestro control como un atasco o un tren averiado. Las personas exitosas se encargan de enviar un correo electrónico o hacer una llamada para informar de que llegarán tarde. Así consiguen sentirse menos tensos.
Así que a partir de ahora debes comenzar a poner en práctica estas tareas si quieres ser una persona exitosa y tener una jornada laboral productiva.