11 veces que ‘Los Simpsons’ predijeron el futuro

Hace 16 años que la serie de animación ‘Los Simpsons’ predijo que el magnate americano Donald Trump ganaría las elecciones y se convertiría en Presidente de los Estados Unidos. Sin embargo y por sorprendente que parezca, está no ha sido la única vez que los escritores de esta serie de televisión han sido capaces de prever lo que ocurriría en el futuro.

Hace 25 años que esta serie comenzó a emitirse, por lo que es inevitable que algunos temas actuales fueran motivo de controversia en la serie y en ocasiones se hicieran realidad.

A continuación puedes leer alguna de las predicciones más famosas que se han realizado en Los Simpsons:

1- Errores en las máquinas de votación

En la temporada 20, episodio 4, Homer trata de votar por Obama como presidente pero un error de la máquina cambia su voto al otro candidato. Cuatro años más tarde de la emisión de este capítulo una máquina cambió los votos del candidato Barack Obama a su rival Mitt Rommey en Pennsylvania.

https://www.youtube.com/watch?v=RMElvPDza9Q

2- La invención de la planta de ‘tomacco’

En el capítulo 5 de la temporada 11, emitido en 1999, Homer usa energía nuclear para crear un híbrido entre la planta del tomate y el tabaco. En el año 2003 Rob Baur consiguió crear una planta de tomate y tabaco llamada ‘tomacco’. Los escritores de la serie se quedaron tan impresionados que invitaron a Baur a las oficinas para probar juntos los frutos de esta planta.

3- Virus del ébola

Los Simpsons fueron capaces de predecir que el ébola volvería a aparecer y sería un problema mundial 17 años antes de que ocurriera. En el episodio 3 de la temporada 9, Marge le dice a Bart mientras está enfermo que debería leer un libro llamado ‘El Virus del ébola’. En aquella época el virus no era muy conocido y en el año 2014 volvió a ser un problema a nivel mundial.

4- El descubrimiento del Bosón de Higgs

Fue en el año 1998, en el primer episodio de la temporada 8. Homer decide que quiere ser inventor por lo que en una escena se le ve frente a una pizarra intentando resolver una difícil ecuación. Al parecer dicha ecuación predijo la partícula del Bosón de Higgs, que no pudo ser demostrada hasta el año 2013 después de un experimento de más de 13 mil millones de dólares.

11 veces que 'Los Simpsons' predijeron el futuro

5- La construcción del rascacielos Shard

En el episodio 6 de la temporada 9, La boda de Lisa, aparece una imagen de Londres en el futuro en la que se puede ver un edificio detrás de la Torre de Londres que es realmente parecido al rascacielos The Shard que no fue construido hasta el año 2009.

11 veces que 'Los Simpsons' predijeron el futuro

6- Bibliotecarios robóticos

En el mismo capítulo que vemos The Shard en Londres, también puede verse como los bibliotecarios habían sido reemplazados por robots. Veinte años más tarde de esta emisión los estudiantes de la Universidad de Aberystwyth construyeron un prototipo de robot cuyo fin era el de trabajar en una biblioteca.

https://www.youtube.com/watch?v=Ad2J5-IV_mE

7- Carne de caballo

En el año 1994 se estrenó un episodio en el que Doris, la cocinera del comedor del colegio, utilizaba carne de caballo para preparar la comida de los estudiantes. Nueve años más tarde se encontraron restos de ADN en una de cada tres muestras de carne que vendían en los supermercados.

11 veces que 'Los Simpsons' predijeron el futuro

8- Ataque de tigre

Los Simpsons no dudaron en hacer una parodia de Siegfried y Roy en 1993. Durante el episodio los dos magos eran atacados brutalmente por el tigre en una actuación en un casino. En el año 2003, Siegfried y Roy fueron atacados por el tigre en una actuación.

9- Carta de Los Beatles

En el episodio 18 de la segunda temporada, la estrella de los Beatles Ringo Star comienza a responder cartas de los fans que habían sido enviadas décadas antes. Fue en el año 2013 cuando dos fans de la banda musical recibieron una respuesta de Paul McCartney a una carta enviada casi 50 años antes.

https://www.youtube.com/watch?v=05AUu8lQZSI

10- La censura del David de Miguel Ángel

En un episodio de la segunda temporada se ve como los habitantes de Springfield protestan contra el desnudo de la famosa escultura de Miguel Ángel. En el año 2016, en Rusia se votó si se debía vestir o no a una escultura del renacimiento que se encontraba desnuda situada en St. Petersburg.

https://www.youtube.com/watch?v=vfUJRdHSukA

11- Pez de tres ojos

En un episodio de 1990, Bart pesca a un pez de tres ojos al que llama Blnky. Una década más tarde un pez de tres ojos fue descubierto en Argentina en un lago muy cercano a una central nuclear, al igual que ocurría en el episodio.

¡Comparte estas curiosidades con todos tus amigos!

Fuente Business Insider