Cada persona le da un valor diferente a los objetos. Para algunos algo que es basura puede ser realmente útil y valioso para otros, de ahí que las tiendas de segunda mano sean tan populares en todo el mundo.
Hoy te traemos una lista de personas que compraron por precios ridículos algunos objetos en dichas tiendas que más tarde resultaron ser tesoros de gran valor.
Tesoros que valían millones y costaron céntimos:
1- Pintura de Jackson Pollock
https://www.youtube.com/watch?time_continue=4&v=klQrAxZIkx0
Jason Pollock está considerado uno de los mejores artistas de los últimos cien años. Sus obras están valoradas en más de 140 millones de dólares, sin embargo, una de ellas terminó en una tienda de segunda mano. Teri Horton fue quien la encontró y pagó por ella tan sólo 5 dólares.
Después de mostrárselo a un amigo, Teri decidió que no le gustaba y la intentó vender en un mercadillo donde casualmente, un profesor de arte la encontró. Horton ha pasado años intentando convencer a todos de que era real pero nadie la creyó hasta que tuvo el análisis de autenticidad. La pintura está valorada actualmente en 50 millones de dólares.
2- Declaración de independencia
La Declaración de Independencia de los Estados Unidos es uno de los documentos más famosos e importantes de la historia. Michael Sparks encontró una copia de este tesoro en un tienda de segunda mano en Nashville y la compró por tan sólo 2,48 dólares. Sparks vendió el documento más tarde por 477.650 dólares.
3- Billy el niño
Billy el Niño fue un terrible malechor del Oeste que robaba bancos y actuaba en contra de la ley. A pesar de que existen películas y libros sobre su vida, no existen apenas fotografías de él, de hecho sólo hay dos en el mundo.
La segunda fue descubierta en una tienda de segunda mano por Randy Guijarro, quien pagó dos dólares por ella. La foto se vendió más tarde por 5 millones de dólares cuando fue autentificada.
4- Bocetos de Andy Warhol
Andy Fields fue el encargado de encontrar un boceto del mismísimo Andy Warhol, considerado uno de los mejores artistas del siglo XX. El boceto fue realizado cuando Warhol tenía unos 10 o 11 años y estaba hecho a lápiz y grafito. Fields consiguió 2 millones de dólares por ese dibujo.
5- Bolso de medio millón de dólares
Un hombre de 73 años llamado John Richard encontró un bolso de 30 dólares en una tienda de segunda mano de Inglaterra. Resultó que dicho bolso había sido diseñado por Philip Treacy con un dibujo de Andy Warhol. Tan sólo existen 10 ejemplares como ese en el mundo, de ahí que se vendiera por 500.000 dólares.
6- Reloj de Jaeger-Lecoultre
Zach Norris encontró en una tienda de segunda mano de Arizona un reloj que le costó 6 dólares pero que más tarde vendería por 35 mil dólares. Zach utilizó el dinero ganado al vender este reloj de 1959 para pagar su boda.
7- Camiseta de Vince Lombardi
Vince Lombardi es uno de los entrenadores de fútbol americano más famosos de la historia. Sean y Rikki McEvoy compraron en un mercadillo una camiseta del ídolo americano por tan sólo 50 céntimos.
Más tarde, cuando Sean estaba viendo un documental sobre el entrenador, reconoció la camiseta que tenía en sus manos. Lo pusieron a la venta y consiguieron 43.020 dólares.
8- Pintura más valiosa de lo esperado
https://www.youtube.com/watch?time_continue=44&v=tD5yxTW9yro
Un hombre en Carolina del Sur pagó 50 dólares por una pintura en una tienda cualquiera de su ciudad. La pintura resultó ser obra de Flemish y fue creada en torno a 1650, por lo que estaba valorada en 190.000 dólares.
9- Obra de Saraceni
Un estudiante alemán compró un sofá de segunda mano y para su sorpresa se encontró en su interior con una pintura del artista Carlo Saraceni. Este cuadro se vendió más tarde en una subasta por 27.630 dólares.
10- Estatua de gato egipcia
Esta estatua fue encontrada en la basura y resultó valer más de 80.000 dólares. Tiene más de 2500 años de antigüedad y fue vendida en una subasta pública.
11- Vajilla usada
Una familia de Nueva York compró un viejo bol por tres dólares en un tienda de segunda mano para decorar su salón. Resultó ser un cuenco perteneciente a la dinastía china que valía entre 200 y 300 mil dólares pero terminó vendiéndose por 2.2 millones de dólares.