Los abuelos son los seres más sabios que existen sobre la faz de la tierra. Tantos años de vida les han dotado de la experiencia necesaria para saber cómo actuar en cada caso. Por ello deberíamos hacerles mucho más caso del que les hacemos.
En el artículo de hoy te traemos 11 remedios caseros que nuestros abuelos utilizaban y nos recomendaban cuando éramos más pequeños.
1- Para la pérdida de cabello
Prepárate una taza de té de hierbas de ortiga o cola de caballo, ambos tienen altos niveles de sílice, una sustancia química que puede ayudarte a fortalecer el tejido capilar.
2- Para el mal aliento
En vez de enmascarar el mal olor masticando un chicle, prueba a comer un poco de apio o perejil. De esta manera limpiarás realmente tu boca y refrescarás tu aliento. Además, también mejora la digestión.
3- Para la infección de orina
La deshidratación es una de las causas más importantes de la infección de orina, por ello es muy importante beber agua. Pero algo que no todo el mundo sabe es que si a ese vaso de agua le echas una pizca de bicarbonato de sodio, hará que el pH de tu vejiga se vuelva más alcalino, lo que dificultará que las bacterias se multipliquen.
4- Para el dolor de oídos
Exprime un limón, empapa un algodón en él e introduce el algodón cuidadosamente en tu oído. Ayudará a equilibrar el pH y a neutralizar las bacterias.
5- Para la artritis
Deja unas pasas en remojo dentro de un cuenco con ginebra durante toda la noche y cómete 10 al día. Las vitaminas de las pasas y los efectos antiinflamatorios de la ginebra ayudarán a aliviar el dolor y disminuir la hinchazón.
6- Para la menopausia
Añade el ñame a tu dieta. Es una gran fuente de vitamina A y antioxidantes y ayuda a reducir el colesterol.
7- Para las nauseas
El mareo siempre empeora cuando se produce demasiada saliva, algo que los taninos que contienen las aceitunas pueden resolver.
8- Para la indigestión
Si te sientes muy pesado después de comer, lo mejor que puedes hacer es comer albaricoques. La fibra y el potasio de esta fruta hará que desaparezca esa desagradable sensación.
9- Para las picaduras de araña
Corta una patata cruda y ponla en la zona afectada, a continuación coloca una venda por encima, duerme con ella toda la noche y al día siguiente el hinchazón habrá disminuido bastante.
10- Para las verrugas
Cubre tus verrugas con cinta adhesiva, de esta forma el virus desaparecerá de la piel en cuestión de días.
11- Para los callos
Introduce regalices rojos en lubricante y aplícalo sobre los callos. Los estrógenos del regaliz suavizarán las durezas al instante.
¡Comparte estos sencillos remedios con todos tus amigos! Fuente: LittleThings