Las varices son un problema muy común y suelen aparecer en pantorrillas y muslos. Suele ser más normal en mujeres que en hombres y si tienes varias, significa que la circulación sanguínea está obstruida. Pueden causar dolor, fatiga, inquietud y sentimientos de hormigueo o pesadez en las piernas.
En algunas ocasiones, preocupan ya que suelen aparecer abultadas. Algunos de las causas son: genéticas, estar mucho tiempo de pie, obesidad, píldoras anticonceptivas, el estreñimiento y los cambios hormonales. Son algo más que un problema estético y existen cuidados para eliminarlas sin necesidad de recurrir a la costosa cirugía.
A continuación te mostramos los diez remedios caseros para las varices. 1- Ajo.
Es una excelente solución para reducir la inflamación. Ayuda a disolver las toxinas y mejora la circulación. Mezcla seis dientes de ajo con el zumo de tres naranjas y dos cucharadas de aceite de oliva. Deja reposar unas 12 horas.
Después agita la mezcla y pon unas gotas en los dedos. Masajea las venas inflamadas durante 15 minutos con movimientos circulares, envuelve el área y déjalo así toda la noche. Repite durante varios meses.
2- Aloe vera.
Tiene un efecto de enfriamiento que alivia los dolores. Aplica gel en las varices y déjalo actuar durante la noche.
3- Chile.
Muchos especialistas lo recomiendan, ya que contiene muchas propiedades para mejorar la circulación y descongestionar las venas obstruidas.
4- Vinagre de sidra de manzana.
Es un tratamiento maravilloso para las varices. Sirve para limpiar de forma natural el cuerpo y mejora el flujo sanguíneo y la circulación. Así que aplica vinagre sin diluir en la piel sobre las varices y masajea suavemente la zona.
Repite por la mañana y por la noche. También tienes que añadir dos cucharadas de vinagre a un vaso de agua y mezclarlo bien. Bébete la mezcla dos veces al día durante un mes para ver resultados positivos.
5- Receta espesa.
Pon en la licuadora gel de aloe vera, vinagre de sidra de manzana y zanahoria. Mezcla hasta que se cree una pasta espesa y aplícala durante 30 minutos. Al finalizar, enjuaga con agua fría.
6- Receta con hojas.
Hierve dos litros de agua, menta, hojas de manzanilla y laurel y déjalo reposar durante cinco minutos. A continuación, aplica la mezcla en tus varices. También puedes añadir bicarbonato de sodio. Hay que destacar que puede causar urticaria en algunos pacientes.
7- Baños.
Sumerge las piernas en la bañera llena de agua con sal marina y una taza de vinagre de sidra de manzana durante 20 minutos. Puedes masajearlas mientras están sumergidas.
8- Té de corteza de castaña.
Hierve 50 gramos de corteza de castaño en un litro de agua durante 10 minutos. Bebe el té caliente para que se reduzca la hinchazón.
9- Ungüento de arcilla verde.
Con arcilla verde y agua, crea una pasta y aplícala en las piernas. Déjalas durante la noche y lávate por la mañana con agua tibia.
10- Aceites esenciales.
Masajea las piernas con aceites esenciales siempre con movimientos circulares y con suavidad.
¿Vas a probar algún remedio? Déjanos tu experiencia en los comentarios. ¡No olvides compartir con todos tus amigos y familiares! Fuente: Stethnews | Naturallivingideas | Glovesinabottle