Hay muchas personas que quieren ponerse en forma pero que necesitan motivación y los recursos adecuados para hacerlo. Para conseguirlo hay que mantener un compromiso con un plan de entrenamiento, cosa que es muy aburrida, pero con algunos trucos puede volverse un proceso más divertido.
No se trata de pasarnos toda nuestra vida haciendo dieta. Consiste en adoptar unos hábitos que nos ayuden a conseguir nuestra meta y que se vuelvan parte de nuestra vida.
10 Hábitos que tienes que adoptar si quieres ponerte en forma 1- Desayunar fuerte y cenar ligero
Es muy importante tomar un gran desayuno, ya que hay estudios que demuestran que las personas que se saltan el desayuno tienen más riesgo de obesidad. Además, cenar algo ligero te ayudará a dormir mejor y a acelerar tu metabolismo.
2- Saber cuando tienes hambre
Hay muchas ocasiones en las que nuestro cuerpo refleja la sed con hambre. Esto se debe a que cuando estamos deshidratados, nuestro cuerpo recibe las mismas señales que cuando no comemos lo suficiente. Por ello, cuando tengas hambre prueba a beber agua primero y espera un momento antes de comer de forma innecesaria.
3- Crea un plan semanal
Un plan semanal donde planificar comidas y actividades podría ayudarte a alcanzar tus metas de una forma más fácil. Puedes añadir actividades como andar, pasear en bici o plantear una comida saludable y deliciosa con tus amigos.
4- Porciones pequeñas
Para engañar a tu cerebro y no comer más de la cuenta puedes optar por comer en platos pequeños. Esto consigue que la misma cantidad de comida parezca mayor y sentirás que estás comiendo más.
5- Positividad
Es muy importante pensar de forma positiva y recordar las metas que ya hemos logrado. Esto conseguirá mantenerte motivado.
6- Tener metas realistas
Debes aprender a establecer metas que sean realistas y se puedan cumplir. Deben ser pequeñas para que no conlleve mucho tiempo y además tienes que recompensarte con cada éxito para mantener una actitud positiva frente al objetivo.
7- Aprende a cocinar
Mucha gente piensa que es aburrido comer de forma sana, pero debes saber que con la variación y la condimentación necesaria puedes adorar esta forma de comer. Conseguirás comer alimentos nuevos y preparar comidas saludables con ellos.
8- Placer de culpabilidad
En ocasiones necesitamos recompensar nuestro esfuerzo por lo que debes permitir la ingesta de una porción pequeña de tu comida favorita.
9- Todos cometemos errores
Siempre existen algunos momentos de debilidad. Esto es normal. Simplemente admítelo y vuelve a tu rutina saludable.
10- Desestrésate
Cuando quieres comer, generas estrés y con el estrés la comida se vuelve el centro de todos tus pensamientos. Es como la pescadilla que se muerde la cola. Además es muy contraproducente ya que con el estrés generas cortisol que impide que pierdas peso. Prueba a relajar tu mente o leer un libro para conseguir liberarte de ese estrés.
Para ponerte en forma, es muy importante que adoptes estos hábitos en tu vida. La dieta es muy importante pero cuando la consideramos una dieta en vez de una forma de vida se nos hace muy difícil llevarla a cabo. Prueba con estos hábitos para conseguir ponerte en forma.
¿Conoces otros trucos para ponerte en forma sin demasiado esfuerzo? ¿Consideras que es beneficioso llevar una vida saludable? ¡Compártelo con todos esos amigos que quieren ponerse en forma! Fuente: The-bodybuilding-blog | Tapoos | Realsimple | Womenshealthmag