Ser productivo en tu día a día no es tarea fácil a veces, pero no debes desesperarte porque tiene solución. Solo debes trabajar tu concentración y dinamizar tus pautas de trabajo, y eso debes conseguirlo con una buena dosis de motivación desde por la mañana. ¿Te atreves a probar algunas rutinas para ser más eficiente?
Claves para lograr ser más efectivo en tu vida diaria
1- Visualiza siempre la meta
Nunca mires lo difícil que está siendo el camino o lo mucho que te está costando llegar al final, ten en cuenta siempre cuál es el objetivo y seguro que le pones más ganas.
2- Hazte con una agenda mini
Algún tipo de libreta pequeña que puedas llevar a todos lados es una opción genial para apuntar las citas más importantes. De esta forma vas a evitar que no se te olvide nada.
3- Despacio y buena letra
Las cosas no se hacen mejor por hacerlas más rápido, sino que a veces puede que ni te salgan bien. Tómate tu tiempo y no empieces a hiperventilar.
4- Confía en ti
Sueles juzgarte mucho porque tiendes a ser perfeccionista, y eso no está nada mal, pero confía un poco en que las cosas pueden salir bien y deja de darle vueltas.
5- Descansa por las noches
Una cosa es dormir y otra es descansar. Si no descansas bien por las noches, el cansancio al día siguiente puede pasarte factura en el trabajo.
6- Crea tu propia rutina
Desde que te levantes hasta que te acuestes, crea un rutina que sigas todos los días para que tu cuerpo se active cuando más lo necesites.
7- Evita las distracciones
Mientras estés en tu lugar de trabajo, evita los estímulos que te desconcentren. Piensa que cuanto antes te pongas, antes acabas.
8- Marca los tiempos
Ponte tiempos cuando vayas a hacer algo, así te acostumbrarás a no tardar más de la cuenta en algo que no requiere mucho tiempo.
9- No te olvides de picar
Entre horas come algunos frutos secos o alguna pieza de fruta que te ayude a mantener tu cerebro activo y con ganas de seguir.
10- Haz algo de ejercicio
No te olvides de quemar calorías y despejar la mente cada vez que salgas del trabajo. Es necesario darse un respiro cuando acaba la jornada.