Para adelgazar hay que reducir un poco la cantidad de comida que ingerimos cada día, pero además hay que controlar las calorías que comemos, ya que hay alimentos que engordan más de la cuenta. No te olvides de que para adelgazar debes combinar una alimentación saludable con ejercicio.
Trucos fáciles para perder peso rápidamente
1- Di adiós al azúcar
El azúcar, la sacarina o la miel que usamos comúnmente para endulzar algunos platos o bebidas aportan demasiadas calorías vacías que nos impedirán adelgazar. Como opción alternativa te proponemos usar la stevia.
2- Los cereales integrales serán tus mejores amigos
Los cereales comerciales de supermercado suelen ser una opción muy azucarada y engordan bastante, intenta sustituirlos por opciones sanas como la avena, el trigo, o la quinoa, que son de origen natural.
3- Prohibido el alcohol
Las bebidas alcohólicas, como por ejemplo la cerveza, además de engordar, hinchan mucho. Intenta evitarlas o tomar la opción 0,0% alcohol.
4- Arriba las patatas al horno
Sabemos que las patatas fritas están muy sabrosas y son muy fáciles de preparar, pero como acompañante de tus comidas la mejor opción son las papas cocidas o al horno.
5- Adicto al agua
El agua es esencial para estar hidratado y además no engorda. Sustituye los refrescos por esta bebida y notarás la diferencia.
6- Reduce las salsas comerciales
Con las salsas comerciales como el ketchup o la mayonesa pasa que estamos tan acostumbrados a ellas que creemos que no engordan, pero lo hacen y mucho. Intenta sustituirlo por condimentos naturales como las especias.
7- Los fritos son el mal personificado
Es verdad que los fritos le dan un punto muy bueno a los alimentos, pero durante este proceso el alimento tiende a engordar muchísimo más. Es mucho mejor cocinar al horno o con poco aceite.
8- Escoge siempre yogur natural
Los yogures que tienen más sabores y colores son normalmente también los más calóricos, en su lugar escoge siempre yogur natural porque va a ser el que menos te engorde.
9- Evita comer fuera de casa
Cuando comes fuera de casa y, sobre todo en los locales de comida rápida, los alimentos tienen multitud de calorías y grasas innecesarias. Siempre que puedas elige comer en casa ya que así controlas todo lo que comes.
10- El aguacate es vida
El aguacate es un super alimento por sus múltiples beneficios para el organismo. De hecho, puedes usar este alimento de varias formar e incluso sustituir la mantequilla, margarina o mayonesa por puré de aguacate.