Cuando estábamos en el colegio, siempre había alguien que la tenía tomada con nosotros, y aunque fuese pasajero, pensábamos que el mundo se acababa. A medida que nos hemos hecho mayores, hemos aprendido que, digan lo que digan, hay que hacer oídos sordos.
Pero esto no ocurre la mayoría de las veces y nos importa lo que nos digan los demás. Por eso, esta lista recoge los diez mejores trucos para que nada de afecte.
Claves para que no te afecten las críticas
1- No pretendas gustarle a todo el mundo
Es imposible que le caigas bien a todos los seres del planeta tierra. Sé tú mismo y deja de pretender agradar a cada persona que se cruce contigo.
2- Solo tú controlas tus emociones
No dejes que te manipulen ni jueguen con tus sentimientos. Debes construir una pared para las críticas que intenten destruirte.
3- Dale un enfoque positivo a la crítica
Asiente con la cabeza y recoge el mensaje. Puedes utilizarlo para mejorar si crees que lo has hecho mal, pero nunca emplees una crítica para cambiar.
4- Autocrítica
Mira en tu interior y detecta tus errores. Conociéndolos y asimilándolos es mucho más probable que las críticas dejen de afectarte tanto.
5- No critiques
Si no te gusta que te lo hagan, no lo hagas, es muy sencillo. No criticar te hará sentirte mejor y darás menos importancia a los comentarios que hagan de ti.
6- Lucha por tus metas
Da igual cuántos obstáculos encuentres en el camino, debes conseguir todo lo que te propongas. Seguramente habrá alguien que no quiera verte triunfar, pero no debe debilitarte.
7- Si no puedes con tu enemigo, únete a él
Es fácil, si sabes que va a por ti y que no vas a ser capaz de pararlo, síguele el rollo haciendo caso omiso a lo que está diciendo.
8- Trabaja tu autoestima
Cuando tienes una baja autoestima necesitas que la gente apruebe quién eres constantemente. Eres único y diferente, y eso es lo mejor. ¡No más dramas!
9- Criticar no es lo mismo que odiar
Pueden decirte que no sabes combinar ropa, pero eso no significa que le caigas mal a esa persona o que pretenda ofenderte. No te lo tomes todo en serio.
10- Lo hace porque tiene envidia
La persona que te critica no se da cuenta de que lo hace para no reconocer sus propios defectos. Necesita meterse con otros para no afrontar su realidad.