La menopausia es una etapa en la vida de la mujer en la que deja de ser fértil. Marca el final de los años reproductivos de la mujer y es una parte normal del envejecimiento. Suele ocurrir a finales de los 40 o principios de los 50. Suele tener varios síntomas. Entre los más destacados se encuentran los bochornos y la sudoración.
Estos síntomas pueden hacer que dormir sea un problema provocando insomnio y somnolencia diurna. Pero hay algunos consejos que pueden servir para tratar este problema.
10 Consejos para dormir mejor durante la menopausia
Ventilar bien la habitación
Esto te permite tener la habitación fresca y así evitar los sofocos.
Tener una rutina correcta
Debes acostarte y despertarte a la misma hora durante todos los días de la semana y tener así una rutina en tu día a día. Te ayudará a dormir mucho mejor.
Acudir a un especialista
Un médico te ayudará a superar y tratar el insomnio.
Relájate
Sentarte antes de dormir durante 15 minutos y respirar lenta y profundamente te ayudará a relajarte.
Consumir leche o cacahuetes
Estos alimentos contienen triptófano que ayuda a tu cuerpo a relajarse.
Tener un dormitorio oscuro, fresco y silencioso
Estos son los condicionantes perfectos para dormir bien.
Ponerse pijamas sueltos
La ropa de fibras naturales como el algodón suele ser la mejor.
Evitar alimentos que te hagan sudar
Como la comida picante. Esto debes ponerlo en práctica especialmente antes de dormir ya que aumentará tu temperatura corporal y lo pasarás realmente mal.
Evitar las siestas o dormirlas el tiempo adecuado
Aunque hay gente que piensa que la siesta puede hacer que no duerma durante la noche, obligarse a mantenerse despierto puede ser peor. La mejor opción es dormir una siesta de un máximo de 30 minutos antes de las 3 de la tarde. Si no consigues dormir siesta, al menos descansa.
No ver la televisión antes de dormir
En su lugar lea o escuche música relajante. Esto conseguirás que duermas con más facilidad.
Pon en práctica estos consejos y comienza a notar los resultados. Es cierto que la menopausia puede ser un proceso traumático para una mujer pero debes recordar que forma parte del proceso natural y que, de alguna forma u otra, los síntomas pueden ser llevaderos.