Dormir ocho horas se ha convertido en nuestra gran utopía. Una mala noche acompañada de nuestros madrugones quizás no sea la mejor combinación para lucir un rostro perfecto.
Por eso hoy os traemos diez sencillos trucos para disimular la fatiga y las ojeras del rostro al alcance de todos los bolsillos.
Consejos que te ayudarán a disimular tus ojeras
1- Un toque frío
Nuestro rostro es el reflejo de nuestro estilo de vida y de las horas que dedicamos al descanso. Cuando no dormimos bien nuestros parpados se hinchan, el tono de nuestra piel pierde intensidad y las ojeras se apoderan de nuestra mirada. Por ello, si acabas de pasar una noche horrible, lo primero que debes hacer al despertarte es aplicar un poco de hielo en tus ojos. Verás como notas la diferencia.
2- Aceite del árbol del té
El siguiente paso para deshacernos de la hinchazón es el recurrente aceite del árbol del té. Un masaje de unos 30 minutos con una crema hidratante que incluya este componente es lo que necesitas para despedirte de tus ojos hinchados.
3- Atención a la hidratante
Uno de nuestros grandes errores de belleza es el modo en que nos aplicamos la crema hidratante. Lo ideal para reducir esas sensación de cansancio es aplicarla con un masaje que la extienda desde dentro hacía afuera para estirar la piel.
4- Prebase con corrector
Una vez que hemos realizado los pasos anteriores llega el momento de maquillarnos. Normalmente la prebase es opcional, pero si quieres disimular los efectos de tu mala noche lo mejor es que empieces con este paso. Para una mayor eficacia asegúrate de que incluya funciones de corrector y fijarla con pequeños toquecitos.
5- Antiojeras
Después de aplicar la prebase, viene la base. Normalmente aconsejan aplicar el antiojeras antes que la base, sin embargo, algunos de los mejores maquilladores aseguran que lo ideal para iluminar tu mirada es añadir el antiojeras después para conseguir una mirada más intensa.
6- Sombra en tonos tierra
Lo mejor para reducir las huellas de tu cansancio sobre tu piel es apostar por tonos tierra para nuestra sombra de ojos.
7- Intensificar la mirada
Nuestra mirada es uno de los rasgos más distintivos del rostro. Si normalmente dedicas bastante tiempo a esta zona al maquillarte, los días de falta de sueño, hazlo con más razón. No queremos sobrecargar nuestros ojos pero si realzarlos, por ello lo idóneo es difuminar la línea del párpado con un lápiz negro.
8- Lápiz blanco
Aplicar un tono blanco sobre la marca de agua para engrandecer nuestra mirada.
9- Potenciar las pestañas
Llega el turno de las pestañas. En este caso lo ideal sería usar una máscara de pestañas que te aporte más volumen.
10- Labios en tonos claros
Por último y para finalizar nuestro maquillaje utiliza un tono de labial claro. Un mate rosa palo podría suavizar tus rasgos y ayudarte a disimular la falta de horas de sueño.
Dormir todo lo que nos gustaría no siempre es posible, sin embargo, gracias a nuestros aliados de belleza siempre podremos aparentar 8 horas de sueño en tan solo un par de pasos.