10 Trucos que puedes probar cuando tengas problemas para dormir

10 Trucos que puedes probar cuando tengas problemas para dormir

  • Compártelo en redes
10 Trucos que puedes probar cuando tengas problemas para dormir banner
Enlace patrocinado

Dormir es fundamental para nuestro funcionamiento directo, pero no es tan fácil como creemos. No sabes en qué postura ponerte y eso hace que sea mucho más difícil que concilies el sueño.

Quizás no sea solo la postura, sino algunos factores que también influyen a la hora de acostarte y debes de tomar nota de ellos.

Claves para dormir 'a pierna suelta' cada noche

1- Lávate los pies

{keyword}

Depende de si hace calor o frío, lávate los pies con agua helada o caliente antes de acostarte. Te refrescará o te calentará los pies dependiendo de lo que necesites en ese momento.

2- Deja que ventile

{keyword}

Cuando la casa está mucho rato cerrada, se dice que notas el aire "cargado". Intenta tener alguna ventana abierta antes de acostarte para no sentir esa sensación.

3- Cuida lo que cenas

{keyword}

Esto es una norma que ha existido desde siempre, antes de acostarte no tomes comida pesada, con grasa o picante. Opta por algo refrescante y ligero como alguna fruta, verduras o incluso leche.

4- Opta por poca ropa de cama

{keyword}

Es mejor que te acuestes con tu pijama de siempre pero que uses poca ropa de cama, así no tendrás que estar buscando la colcha a los pies de la cama.

5- Infusiones

{keyword}

El poder milagroso de las infusiones para todo lo que le ocurra a tu cuerpo es genial. Utiliza hierbas que contengan valeriana o melisa para que todo sea mucho más fácil.

6- Cortinas cerradas

{keyword}

Si ves que el sol no deja de entrar en tu habitación pero quieres ventilarla, hazte con unas cortinas que minimicen el efecto invernadero que puede producirse.

7- Túmbate con la espalda en el colchón

{keyword}

Túmbate boca arriba y respira profundamente, nota como todos tus músculos se van relajando y tu columna descansa. Puedes escuchar algo de música relajante si quieres dormirte más rápidamente.

8- Fuera dispositivos

{keyword}

Deja el móvil y la tablet en otra estancia de la casa para que puedas dejar la mente en blanco y no estar pendiente de los mensajes que te mandan. Además, esta práctica te ayudará a mejorar la calidad de tu sueño si la tomas como costumbre.

9- Duerme con los pies descalzos

{keyword}

El calor de los calcetines a mitad de la noche puede hacer que te desveles y que sea más difícil volver a dormirte. Intenta acostumbrarte a quitártelos y a calentarte los pies con agua caliente.

10- Date un baño o una ducha

{keyword}

Es lo mejor que puedes hacer antes de acostarte. Intenta que el agua esté a la temperatura que más te guste y disfruta de esos minutos solo para ti.

¿Conocías estos trucos para conciliar mejor el sueño? ¿Te cuesta mucho quedarte dormido?

¡Comparte estas claves para dormir toda la noche!

Imagen de portada: Walt Disney Pictures, New Line Cinema
Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes