Playa, piscina y sol son algunos de los enemigos íntimos de las puntas abiertas y del brillo de tu pelo, por eso hay que cuidarlo muy bien. Te traemos trucos infalibles para que luzcas un pelo sano y lleno de vida este verano sin dejar de disfrutar de los chapuzones y de tomar el sol.
Claves para que tu pelo no sufra mientras tú te diviertes 1- No te hagas raya
La raya en el pelo para peinarte es muy frecuente, pero para ponerte al sol es mejor que no te la hagas. Esto solo tiene una explicación, puedes quemarte el cuero cabelludo. Péinate el pelo hacia atrás o ponte algún tipo de gorra o sombrero.
2- Fortalece
Puedes pedirle a tu peluquero de confianza que te realice un tratamiento para hidratar tu pelo antes del verano. Un tratamiento de keratina puede irte muy bien para proteger tu pelo.
3- 'Tijeretazo'
Date un buen corte de pelo antes de empezar tus vacaciones. Es muy probable que necesites otro al finalizar el verano, pero seguro que el daño no es tan grande gracias al primer 'tijeretazo'.
4- Uso del champú
Los lavados de cabello son muy frecuentes en verano por la sal y el cloro del agua. Utiliza un champú que te de un extra de hidratación para mantener el brillo y el bienestar de tu pelo.
5- El ketchup, tu fiel compañero
Cuando el pelo rubio tintado se te pone verdoso o azulado, recurre a esta rica salsa. Aplícalo por todo el cabello creando una mascarilla y déjalo media hora, te ayudará a neutralizar estos colores. Enjuaga el pelo, lava con tu champú y listo. La aspirina también puede llegar a ser un aliado eficaz.
6- Sin amoniaco, por favor
Si vas a tintarte el pelo durante la época de piscina, intenta que sea sin amoniaco, pueden resecar mucho tu pelo. Los que no contienen amoniaco, no son dañinos para el cabello y no perjudicarán tu melena.
7- Cuidado con el viento
El viento de la playa contiene salitre y puede hacer que tu pelo se dañe. Si vas en barco o hace un día de mucho viento, no te olvides de coger tu mascarilla con protección para el sol.
8- Tratamiento hidratante
Aplica antes de ir a la playa una capa de tratamiento hidratante en el pelo, alguna mascarilla que nutra tus puntas y las haga sufrir lo menos posible. Aplícala después de cada baño en el mar y retírala definitivamente cuando te duches en casa.
9- Utiliza accesorios para tu pelo
Cuando estás mucho rato al sol, tu cabello se resiente. Intenta utilizar sombreros, pañuelos o diademas de tela para intentar no tener tu pelo tan expuesto.
10- Agua fría
Cuando tu jornada veraniega ha terminado y toca lavarse el pelo, no pongas el agua muy caliente, incluso acláralo con agua fría. Te vendrá bien para tu circulación y a tu pelo le sentará de maravilla.
Si tu pelo es indomable y no sabes qué hacer con él, prueba con estos 5 Peinados fáciles y rápidos que te pueden salvar de más de un apuro capilar.
¿Alguna vez te has achicharrado el pelo en verano? ¿Conocías estos remedios para un pelo fuerte y sano? ¡Comparte con tus amigos estos consejos para mantener un pelo sano esta verano!