Seguro que te encanta viajar y lo haces cada vez que puedes, pero en muchas ocasiones, el presupuesto se interpone entre nuestro viaje de los sueños y la realidad. Hoy te traemos unos consejos que te ayudarán a planificar tus vacaciones gastando el menor dinero posible.
¿Cuánto puede costar dar la vuelta al mundo?
1- Escoger los vuelos
No siempre hay que buscar el vuelo más barato, si no la mejor conexión. Evita los vuelos que salgan de madrugada, el poco dinero que te ahorres lo gastarás en transporte hasta el aeropuerto, además de la incomodidad.
2- Amplia tu búsqueda
Abre la búsqueda de tu destino, tu ciudad no siempre tendrá vuelos directos y asequibles con todos los lugares que quieres visitar. Si quieres ir a Edimburgo, por ejemplo, una buena forma de ahorrar dinero es volar a Prestwick (un aeropuerto con muchas ofertas).
De Prestwick puedes ir a Glasgow, una ciudad preciosa de visitar y de ahí a Edimburgo. Multiplicas tu viaje y, al ser ciudades muy bien comunicadas, te mantienes en el presupuesto.
3- Viaja ligero
Facturar maletas supone un sobre coste en tu billete de avión y una posibilidad que pierdan tu equipaje.
4- Alojamiento
Las opciones de alojamiento son infinitas, desde la más tradicional, el hotel, hasta las más recientes como el CouchSurfing, una forma de alojamiento colaborativo, donde se ofrece un "sofá" a viajeros para que pasen la noche. No te conformes con el primer precio y sigue buscando.
Otra de las posibilidades más comunes es aprovechar el viaje para dormir. Un tren nocturno te saldrá más económico que uno de alta velocidad y podrás dormir en el vagón. Transporte y alojamiento, dos en uno.
5- Usa buscadores locales
No dejes de buscar alojamiento, vuelos y actividades en los portales propios del país o la ciudad que visitas. En muchas ocasiones, los grandes portales como Booking, omiten los pequeños negocios por no tener cuentas tan potentes como con las multinacionales.
6- Sé flexible con las fechas
Si tienes una semana de vacaciones, mira los vuelos y fechas más económicas antes de cerrarla. Puede que la semana siguiente o la anterior haya un evento especial que no te interesa en la ciudad que vas a visitar y todo este más caro a consecuencia de ello.
7- Actividades en destino
Muchos destinos son perfectos para probar nuevas experiencias. Surf, puenting o actividades acuáticas son el atractivo principal de muchos viajes. En estos casos, no te conformes nunca con el primer precio. Compara y si te dejan, regatea un poco.
8- Visita los museos sin pagar
Casi todos los museos del mundo tienen días de visita gratuito. Planifica tu viaje entorno a esos días para ahorrarte la entrada y poder comprar algo en la tienda de recuerdos.
9- Deja el coche en casa
A menos que vayas a hacer un roadtrip en la ciudad, olvídate de alquilar un coche. Usa el transporte público, bicibletas o camina. La mejor forma de conocer una ciudad es recorriendo sus calles.
10- Busca las ofertas
En cuestión de transporte, existen muchas ofertas para turistas. Al llegar a tu destino, acércate a una oficina de turismo para que te informen sobre las posibles ofertas y descuentos.