A muchas personas les encantan los días de lluvia porque dan una sensación de tranquilidad, relajación y nostalgia. Lo cierto es que estos días están hechos para quedarnos en el sofá leyendo o viendo una peli. Sin embargo, si tienes que salir de casa para trabajar, hacer la compra o has quedado con alguien, la cosa se complica. Y nuestro principal problema es: ¿qué hacemos con el pelo?
Qué hacer para lucir un pelo perfecto los días de lluvia
1- No te lo toques
Cuando llueve tendemos a tocarnos el pelo más de lo normal. Pero lo que no sabes es que esa costumbre va a hacer que se te ponga aún peor. Los aceites naturales de tus manos harán que se ensucie aún más.
2- Coleta o moño
Las coletas siempre están a la moda y son una buena idea para recogerse el cabello en días de lluvia, ya que evitará el encrespamiento. Los moños también son un buen aliado, especialmente los altos tipo bailarina.
3- Sécalo bien
Tu cabello debe estar completamente seco, para así evitar el encrespamiento desde el interior. Además, puedes aplicar algún suero de acabado que cuide tu cabello de la humedad.
4- No te lo cepilles constantemente
De esta forma solo conseguirás que aumente la electricidad estática. Y si lo haces, que sea con un cepillo iónico que reduce el encrespamiento y logra más brillo y suavidad.
5- No salgas justo después de secártelo
Lo mejor que puedes hacer después de secarte el pelo es aplicarte un sérum de acabado y esperar por lo menos 5 minutos. De esta forma, facilitarás que el producto se absorba por completo y acabar con el encrespamiento.
6- Trenzas
Las trenzas son perfectas para lucir un look desenfadado y evitar el encrespamiento en los días de lluvia. Ya sea de raíz, lateral, baja,... cualquier opción mantendrá tu peinado intacto a pesar de la lluvia.
7- Productos anti-frizz
En los días lluviosos es cuando tu pelo más lo necesita. Contienen una fórmula especial para sellar la fibra y darle más peso.
8- Efecto mojado
Los peinados efecto mojado son muy apropiados para controlar tu pelo los días lluviosos. De esta forma aguantará más y evitarás el encrespamiento.
9- Saca partido al volumen
Si no puedes vencer a tu enemigo, únete a él. Hazte una coleta alta utilizando solo los dedos como peine y deja que la coleta coja todo el volumen que quiera.
10- Sella las puntas
También puedes recurrir al aceite de coco o de argán, que aportará peso y sellará la fibra, haciendo que que las puntas no se queden abiertas.