Una de las preocupaciones que tenemos todos los veranos es cómo combatir el calor sin dejarnos un dineral en máquinas de aire acondicionado y electricidad.
Una misión casi imposible que se dificulta mucho más a la hora de dormir, haciendo que en muchas ocasiones nos levantemos de un mal humor tremendo y con un dolor de cabeza digno de estudio. Al final, siempre acabamos cayendo en la tentación del ventilador, consiguiendo dos cosas, vaciar el bolsillo y un resfriado.
¿Cómo podemos combatir el calor a la hora de dormir? 1- No te des una ducha de agua fría antes de dormir
Siempre intenta que esté templada. Si te duchas con agua fría, al salir de la bañera tu cuerpo permanecerá con la sensación térmica que acaba de dejarte el agua, por lo tanto, si fuera hace más calor, vas a sudar enseguida y no te habrá servido de nada el baño.
2- No bebas cafeína
Sabemos que por las mañanas es imposible pedirte que no bebas una taza de café, pero a partir de la noche, evita en todo momento bebidas con cafeína como son los refrescos. Si las bebes no te ayudarán a concebir el sueño, y el calor hará el resto del trabajo cuando ya se vayan pasando los efectos de las bebidas.
3- Evita los atracones nocturnos
La sensación de estar lleno y pesado no es muy buena para tu cuerpo, lo mejor para cenar son alimentos frescos como las frutas y las ensaladas.
4- No hagas ejercicio justo antes de dormir
Acabarás agotado y a tu cuerpo le costará volver a estar en un estado no tan fatigado, esto hará que te cueste mucho más conciliar el sueño.
5- Prepara tu cuarto
Ventila tu cuarto antes de dormir, intenta que durante el día entre el mínimo calor posible cerrando las ventanas, puedes dormir con el aire acondicionado o el ventilador solo un rato, eso sí, que no te de directamente en el cuerpo o corres el riesgo de resfriarte.
6- Intenta llevar a cabo una rutina
Cosas como acostarse a la misma hora todas las noches o al menos irse a la cama, ayudan al cuerpo a acostumbrarse a empezar a sentirse cansado, por lo que por mucho calor que haya, tu cuerpo se sentirá lo suficientemente cansado como para caer rendido.
7- No des vueltas en la cama
Sabemos que te pedimos mucho, pero lo único que consigues con eso es acabar pegándote una ducha con el sudor que vas dejando en las sábanas. Encuentra la postura perfecta e intenta moverte lo menos posible, cinco segundos de fresquito al cambiar la postura no te van a servir de nada.
8- Evita el alcohol
El alcohol produce cortisol, esta es la hormona del estrés y con ella conciliar el sueño va a ser difícil.
9- ¿Dormir completamente desnudo?
Se deja a elección de cada uno, si eres de los que duerme desnudo perfecto, sino, mientras duermas con tejidos ligeros como el algodón tampoco vas a tener ningún problema.
10- Evita el ruido externo
Con el verano llega la temporada de dormir con las ventanas abiertas permitiendo que todos los ruidos de la calle entren a nuestra habitación y haciendo que no durmamos plácidamente. Sabemos que cerrarlas no es una solución, por eso te aconsejamos que te compres unos tapones para los oídos.
¿Consigues dormir bien las noches de verano? ¿Qué haces para evitar la calor? ¡Comparte con tus amigos estos trucos para dormir bien en verano! Fuente imagen de portada: American Zoetrope - Pixnio